Sobre todo, es importante evitar caer en el alarmismo. Aunque la constante red estos días de nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus en España y el hecho de que haya pacientes en la Comunidad de Madrid ha llevado a cientos de vecinos de la región a desplazarse a las farmacias en busca de mascarillas, el Ministerio de Sanidad Es muy claro al respecto: “No es necesario adoptar mecanismos de protección innecesarios, como las máscaras”.
Sin embargo, esto no significa que no deban adoptarse otras medidas genéricas de protección individual. De hecho, el gobierno ha desarrollado un documento en el que explica las características de la enfermedad y qué podemos hacer para protegernos de ella. Se trata de una serie de acciones que cobran especial relevancia cuando estamos en contacto con personas que presentan síntomas, pero también cuando nos encontramos en espacios de tránsito. Y aunque la circulación en una comunidad de propietarios generalmente se limita a los residentes y al personal que trabaja en la propiedad, no está exento de ser una zona en la que es importante tener en cuenta las medidas de higiene recomendadas.
Se recomienda que utilice lejía o una solución desinfectante al limpiar áreas comunes y que se preste especial atención a los elementos que se tocan con frecuencia, como botones, interruptores o pasamanos.
Estas Comportamiento Ayudan a protegernos no solo del coronavirus, sino de otras enfermedades respiratorias, como la gripe común. Desde el Ministerio de sanidad indicar la necesidad de:
1. Practique la higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), en particular después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
de ellos. Evite el contacto cercano con personas que muestren signos de enfermedad respiratoria. como toser o estornudar.
3. Mantenga una distancia de aproximadamente un metro de las personas que presenten síntomas de infección. respiratorio agudo.
Cuatro. Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables, o tosa o estornude y lávese las manos.
Dispensadores de solución desinfectante
Dado que en las áreas comunes de las comunidades de propietarios es inevitable entrar en contacto con elementos que otras personas tocan y que pueden verse afectados por secreciones al toser y estornudar, esto sería factible. considere instalar dispensadores de soluciones desinfectantes en áreas como el porche o el garaje. Pero, en cualquier caso, bastaría con lavarnos las manos nada más llegar a casa.
También se recomienda usar lejía o solución desinfectante al limpiar estas áreas comunes y prestar especial atención a los elementos que se tocan con frecuencia, como botones, interruptores o pasamanos. Además, no se recomienda utilizar una botella de spray para aplicar el desinfectante.
El gobierno de salud excluye que sea necesario tomar precauciones especiales ni con la comida ni con los animales para evitar esta infección. Asimismo, indica que la Unión Europea no ha adoptado ninguna medida adicional respecto a los controles oficiales que se llevan a cabo sobre los distintos bienes de uso humano o de consumo desde zonas donde hay transmisión sostenida, no lo hace por tanto no existe restricción específica o recomendación relacionada con el movimiento de mercancías.
[related_post]