pros y contras del alquiler compartido
Servicio personalizado
El alquiler compartido consiste en alquilar una casa a varias personas, generalmente estudiantes o jóvenes que quieran reducir sus gastos. Pero también hay cada vez más personas mayores o divorciadas que eligen o se ven obligadas a adoptar este estilo de vida. La demanda esta creciendo. En esta publicación de blog enumeramos algunas de las ventajas y desventajas del alquiler compartido.
Actualmente el alquiler de las habitaciones está regulado por el código civil, a diferencia del alquiler de casas completas, que lo hace a través de la ley de arrendamientos urbanos (LAU).
La principal diferencia entre el contrato de alquiler de la habitación y el contrato de alojamiento es que la duración del contrato será exactamente la pactada en el contrato, sin derecho de extensión por parte del inquilino, como en el caso del arrendamiento. una casa en su totalidad.
Algunas ventajas:
- Alquile casas más grandes: suelen ser casas más grandes, con amplias zonas comunes y gastos comunes compartidos (internet, agua, luz …).
- Conoce gente: te ayuda a conocer a tus compañeros de cuarto, amigos de tus compañeros de clase, etc.
Algunas desventajas:
- Convivencia: tienes que adaptarte a otros compañeros, algo que para que funcione dependerá de ti pero también de ellos.
- Definir las reglas: Es importante mantener limpia la casa para acreditar las actividades de limpieza de cada uno de ellos.
[related_post]