Según el Foro Económico Mundial, se espera que la volumen de entrega procedente de Las compras online crecerán un 78% para 2030. Este contexto implica un reto logístico importante y, para colmo, el 30% de los paquetes no se entregan en el primer intento.
Esto multiplica los costos económicos y ambientales, sin mencionar la insatisfacción de los usuarios y el daño a la reputación del comercio en línea. El 84% de los compradores en línea dicen que quieren que sus paquetes sean entregados en sus hogares.pero no están dispuestos a ser conscientes de ello.
Este nuevo entorno hace imposible absorber el crecimiento masivo del comercio electrónico por medios tradicionales. No cabe duda de que nuestra forma de consumir está cambiando y las ciudades tienen que adaptarse, la logística sigue siendo una asignatura pendiente.
¿Asi que que hacemos?
Sin embargo, existen precedentes prometedores. Es una cuestión de pura infraestructura. La historia muestra que cuando un problema es lo suficientemente grande, las instituciones se coordinan para establecer el infraestructura necesaria. Buenos ejemplos son la infraestructura de buzones o las redes de fibra óptica. Y la digitalización de última milla no será una excepción. Además del impacto económico, se espera un impacto sustancial en términos ambientales y de calidad de vida, provocando 36% más tráfico y 30% más emisiones.
No estamos ante un problema nuevo. Por increíble que parezca, hubo un tiempo en que las cartas postales se repartían de casa en casa, y no fue hasta 1962 cuando entró en vigor la Estandarización de Apartados Postales, que sentó las bases para que el correo pudiera ser entregado de manera eficiente por correo. carteros y recibir cómodamente de los destinatarios. Y lo mismo ocurrirá con los buzones inteligentes. Las últimas directrices establecidas por la Comisión Postal Europea, entre las que destaca la UNE TS/17457, que exige que la buzones inteligentes en comunidades de propietarios deben ser universaleses decir, utilizable por cualquier distribuidor.
Lo que está claro es que, más allá de una ley que obligue a instalar buzones inteligentes en los hogares, es necesario contar con una tecnología modular, sencilla y sobre todo económica. Está dentro norma creemos que tenemos la solución correcta Debido a esto. Normo es la primera tecnología que permite la implementación a gran escala de buzones inteligentes. No requiere electricidad ni conexión Wi-Fisomos la primera red universal de buzones inteligentes y los instalamos gratis, a cambio de un pequeña suscripción anual. Visualizamos una nueva era de buzones inteligentes que le permiten recibir cualquier paquete incluso si no está en casa. De esta forma conseguimos acabar con dolorosos envíos fallidos y mejorar la vida de nuestros usuarios.
Fundador: Joxemari Gallastegui
Persona de contacto: Javier Pérez Chalbaud. Director Comercial y de Marketing.
Correo electrónico: jpchalbaud@normo.es
Teléfono de contacto: 621184634
[related_post]