Esta pregunta / pregunta deriva de un hecho ocurrido recientemente y del que tuve conocimiento indirecto, consultado por el accionista directamente involucrado, y que está vinculado a la reciente emisión de la Real Decreto Ley 8/2021 del pasado 5 de mayo.
Lo que pasó, y lo que me impulsó a escribir este artículo para el blog de mi amigo y colega Miguel, fue lo siguiente:
El 25/06/2021 el presidente de una de las comunidades gestionadas por el diputado le envió un correo electrónico para convocar la Asamblea Extraordinaria para el 29/06/2021 (cuando lo lógico hubiera sido convocar al JG Ordinario, en cumplimiento de la anterior que tuvo lugar el 25/06/2020, de conformidad con el artículo 13, apartado 7, de la vigente ley de propiedad horizontal), con el fin de atender lo siguiente Agenda.
1er punto) RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO (nuevamente entramos en el campo de lo que normalmente se trata en una junta general ordinaria, de conformidad con el artículo 14 de la citada ley; pero que, en este caso, quieres uno extraordinario, ya que él ya ha mencionado Real Decreto Ley 8/2021 ESTRICTAMENTE PROHIBIDO HASTA 31/12/2021, por lo que se han prorrogado tanto los nombramientos como los estados financieros y las consiguientes cuotas).
2do punto) SI LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL NO ES «RENOVADA» POR LA JUNTA, NOMBRAMIENTO DE UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN, (Con lo cual se vuelve a violar el citado Real Decreto Ley, por ser el Secretario-Administrador un miembro más del consejo de administración de la comunidad, y en consecuencia su mandato había sido EXTENSION AUTOMATICA hasta el 31 de diciembre de 2021. Pero también hay otra FALACIA en el texto de ese punto, ya que no se puede hablar de RENOVACIÓN EN UBICACIÓN, Si lo vamos a tratar en una junta extraordinaria, este sería el caso si estuviera en el orden del día de una junta general ordinaria, ya que aquí es donde la RENOVACIÓN O NO de los cargos.
A este e-mail la colega responde con otro al presidente, recordándole la existencia del citado Real Decreto Ley 8/2021, y lo que recoge, pero que si su voluntad es seguir adelante, debe hacerlo en su lugar. Juicio exclusivo a discreción. responsabilidad. .
Además, menciona que si la Comunidad decide / acuerda que su MUDANZAS EN LA OFICINA, Sería TERMINACIÓN UNILATERAL, del contrato suscrito entre las partes el 13/02/2020, tácitamente ratificado por la reunión ordinaria del 26/06/2020 y prorrogado por un año más el 02/12/2021, y por tanto válido hasta el 12/02/2020 2022, y todo esto acciones legales en defensa de sus legítimos intereses.
Posteriormente, el 01/07/2021, el colega recibe un CORREO ELECTRÓNICO SIMPLE Y EXCLUSIVO del Presidente, indicando que SIN OFICINA DEL CONSEJO DE GOBIERNO ACTUAL (presidente, vicepresidente y secretario-administrador) HA SIDO RENOVADO EN UBICACIÓN, y que pronto tendrá noticias del nuevo presidente o de la nueva administración. (pero curiosamente volvemos a la misma FALLACIA de la convocatoria ya que no se trata de una asamblea general ordinaria, sino extraordinaria, en la que no hay lugar para CAMBIO DE CONSEJO DE GOBIERNO, y ni siquiera el de ella SIN RENOVACIÓN), ya que no se aplica el artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal, ya que no se trata de un cargo específico, sino de todo el directorio. En segundo lugar, Asimismo, no identifica quiénes son los nuevos cargos electos y designados, ni adjunta copia del acta de dicha Junta General, con carácter de preceptivo de conformidad con el artículo 13, numeral 7, de la vigente ley de propiedad horizontal.
Ante ello, el colega devuelve un correo electrónico al expresidente, acusando recibo del suyo e indicando que solo se puede considerar Despedido Y NO REFORMADO, según entiende la comunidad, a lo que el expresidente responde insistiendo en que NO es un CESE, pero de un NO HAY RENOVACIÓN EN LA UBICACIÓN (incluso si este no es el caso de lo que se ha dicho y aclarado anteriormente). Por otro lado, la comunidad ni siquiera ha respetado el preaviso de 30 días que aparece en una de las cláusulas del contrato de gestión suscrito entre las partes en ese momento, para no dar a entender que se trata de una resolución, en la que si así se hace el el aviso entraría en vigor.
Posteriormente, el expresidente envía un nuevo correo electrónico a su colega solicitando la entrega de la documentación comunitaria, junto con la liquidación oportuna, cuando ya no ocupe ningún cargo dentro de la Junta Directiva de la Comunidad, como ella misma especifica. respuesta.
Finalmente, parece que fue el nuevo presidente quien se acercó al colega para pedirle que procediera a la entrega de la documentación a su sucesor, sujeto a su autorización escrita, a lo que el colega respondió indicando que no había ningún problema y dando a conocer que los honorarios correspondientes se le adeudaban hasta el vencimiento de su contrato, según se había registrado en las cuentas de la comunidad y documentado con la factura correspondiente.
Como es habitual, el nuevo mandatario negó esta deuda, que dijo no reconocer, a lo que el compañero indicó que se resolvería ante los tribunales.
Como vemos, y de ahí el título de este artículo, de poco sirve que, después de tres meses de luchas de los consejos de administración inmobiliaria y su consejo general, el ejecutivo promulgue un Real Decreto Ley, si luego trabaja para busca los giros y cada uno para ver cómo se sale con la suya.
Pero lo más lamentable para mí es que seguramente este presidente y el nuevo presidente están detrás de eso. un administrador de propiedad certificado o no, quien es quien «orquestó y dirigió toda esta maniobra, sin advertir adecuadamente a ese potencial cliente, tanto en lo que se refiere a la aplicación del RDL como a los preceptos de la propia LPH, y todo ello, guiado únicamente por el» deseo «de conseguir otro cliente.
Firmado. José María Pérez López
Colegiata 5286
Otros artículos que te pueden interesar:
[related_post]