Obligaciones de la comunidad en la prevención de riesgos laborales

Obligaciones comunitarias en Prevención de peligros laborales

Servicio personalizado

¿Qué obligaciones tiene una red social al contratar a un trabajador? ¿Son iguales a una compañía? En este post charlamos de la prevención de riesgos laborales de un trabajador en una comunidad.

Cuando una red social contrata a un trabajador, los derechos y responsabilidades pertenecen a ella, siendo muy afines a los de una empresa. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Cuando la red social contrata al trabajador: La red social debe resguardar a los trabajadores y debe realizar las reglas preventivas y organizativas necesarias.
  • En el momento en que la comunidad realiza el trabajo: Si la comunidad decide realizar un trabajo, la comunidad debe asumir la responsabilidad como promotora del proyecto y velar por la salud y seguridad de los trabajadores.
  • En el momento en que la red social tiene trabajadores de otras compañías: Se deben coordinar las ocupaciones de los diferentes trabajadores y se debe informar la normativa, riesgos, medidas precautorias y de urgencia de la red social.

Aparte de lo previo, si un trabajador padece un incidente o una patología ocupacional por incumplimiento de las leyes impuestas, la comunidad es responsable de lo sucedido al trabajador. Si surgiera esta situación, deberían iniciarse métodos legales para asegurar el correcto desempeño de la legislación de la UE.

Requisitos legales para viviendas de alquiler vacacional

Requisitos legales para casas de vacaciones en alquiler Servicio personalizadoPara hacerse legalmente, el alquiler de vacaciones de una vivienda especial Read more

¿Podemos encontrar amianto en bajantes o tejados de nuestra Comunidad?

¿Podemos encontrar asbesto en bajantes o techos en nuestra comunidad?Esta es una de las preguntas que más se hace la Read more

Dotación fondo de reserva en ley propiedad horizontal

En nuestro producto de la web https://adminfergal.es/fondo-de-reserva-derrama-para-fondo-de-obras/ hemos dado ciertas pinceladas sobre el fondo de reservaAhora, con la inestimable asistencia Read more

Estas son las cinco leyes y normas que rigen las comunidades de vecinos

Estas son las cinco leyes y reglas que rigen las comunidades de vecinos Servicio personalizado1. Ley de propiedad horizontal (LPH)Su Read more

Deja un comentario