¿Me pueden desahuciar por impago de un local comercial?

En la actualidad la mayor parte de las actividades comerciales abiertas al público se instalan en establecimientos comerciales que se alquilan. En consecuencia, es esencial que los dueños de negocios estén alerta de las derechos del inquilino de un local comercialMas asimismo han de ser siendo conscientes de sus obligaciones y respetarlas. Porque si no, el dueño podría intervenir.

¿Qué debo hacer si no tengo liquidez para pagar el alquiler del local comercial?

El emprendimiento jamás es fácil, y bastante menos hoy día. Cualquiera que empiece un negocio ha de ser siendo consciente de que debe asumir gastos fijos por mes y otros costos variables, siendo entre los gastos fijos más esenciales el pago del alquiler.

No obstante, puede ocurrir que por cierto motivo el profesional no tenga suficiente dinero para pagar el alquiler. En este caso, es preferible enfrentar y Intente negociar con el propietario. El diálogo es la preferible opción para llegar a una solución amistosa.

Lo que nunca debes hacer es dejar impago el alquiler y no explicárselo al dueño del local, puesto que en un caso así lo más lógico es tomar gestiones para cobrar el dinero que te adeuda. Estas medidas, en los casos más graves, tienen la posibilidad de ser en el desalojo del inquilino.

Proceso de reclamación si hay alquileres atentos de pago

Si el inquilino no paga el alquiler del local comercial, el propietario del mismo tiene derecho a actuar. Por lo general, primero presenta una queja verbal y luego pasa a una queja más formal a través del burofax. Si estas medidas no surten efecto, puede acudir a los tribunales.

Él el dueño demanda y el tribunal necesita que el inquilino le dé un en 10 días abonar la cantidad pendiente, desocupar la propiedad (si es imposible la enervación), o comparecer ante el juez y presentar una objeción si cree que no hay razón para la reclamación que hace el propietario.

El requisito asimismo indicará el fecha donde se realizará el lanzamiento de la propiedad si el inquilino no lo desaloja voluntariamente.

Enervación del desalojo

El desalojo enervante pertence a los derechos del inquilino de un espacio comercial, mas solo puedes ejercitarlo una vez.

Si hay rentas atentos y el dueño hace un reclamo legal, el inquilino puede eludir ser desalojado pagando lo que debe. Mas si esto regresa a suceder más adelante, por el momento no será posible eludir el desalojo haciendo el pago.

Ocasión tras la causa

Una vez presentada la denuncia y la solicitud efectuada por el tribunal, tienen la posibilidad de aparecer distintas ocasiones.

El primero es que el el inquilino no hace nada. En un caso así, el trámite judicial está terminado y procedamos a lanzar de la propiedad en la fecha indicada, sin previo aviso al inquilino.

La segunda opción es que el el inquilino deja la propiedad pero no paga alquileres pendientes ni presenta oposición. En un caso así, la publicación se cancela, ya que ya no es necesario. Por su parte, el dueño sigue teniendo a su disposición acciones legales para reclamar las proporciones adeudadas.

La última oportunidad es que el inquilino ponerse en contra al desalojo declarando que la deuda reclamada no existe. En este caso se efectúa un juicio, pero para hacer más ágil los trámites se fija una fecha de inicio en los 30 días siguientes a la audiencia, en caso de que la sentencia considere la solicitud del reclamante. Si se considera la oposición del manejador, el salto se cancela.

La posibilidad de desalojo y cancelación de deudas.

Cuando un inquilino deja de pagar su alquiler es (en la mayoría de las situaciones) porque no tiene el dinero para llevarlo a cabo. Esto supone que aun si deja la propiedad, probablemente no va a tener suficiente aptitud financiera para abonar los meses de alquiler que adeuda.

En consecuencia, el propietario tiene legalmente la oportunidad de presentar una demanda pidiendo el desalojo y al mismo tiempo disculpando la deuda pendiente. Así, si el el inquilino abandona voluntariamente el local comercial en el plazo establecido, se extinguirá la deuda pendiente con su dueño.

Esta disposición busca acelerar la restauración de la posesión de los recursos y facilitar los métodos judiciales para todas y cada una de las partes.

Alquilar un local comercial es siempre y en todo momento una aceptable opción para lograr rentabilidad, pero no debemos ignorar que tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes entre dueño e inquilino. Por esto, es recomendable en estos casos ponerse a cargo de una gestora de alquiler que se encargue de todo lo relacionado con este tipo de contratos. Esta es la mejor manera de asegurar que los derechos del inquilino de una propiedad comercial y los del dueño se respeten al 100 por ciento.

El uso privativo de los elementos comunes

Más allá de que este es un tema que comentamos en múltiples oportunidades en nuestros productos de tuadministrador.en línea, deseamos Read more

Funciones que el conserje no está obligado a hacer

Funciones que el portero no es requisito llevar a cabo esto Servicio personalizadoSeguro que en alguna ocasión ha surgido el Read more

¿Cada cuánto tiempo se debe convocar una junta?

Con qué frecuencia ¿Deberías convocar una reunión? Servicio personalizadoEn El Administrador de Fincas deseamos contarte, según la ley de propiedad Read more

Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del Read more

Deja un comentario