Reflexiones de un administrador de Fincas sobre la borrasca filomena

Me gustaría pensar sobre las actuaciones realizadas frente a la beligerante tormenta del 8 y 9 de enero del actual año 2.021, singularmente en la Red social de Madrid y su ambiente.

Cada día estoy más convencido de que si no fuera por todos esos profesionales que trabajan para las comunidades, presidentes de ciertas comunidades, dueños de distintas hogares que dedican ampliamente su tiempo a solucionar muchos y variados problemas, ayuntamientos que han sabido enfrentar El inconveniente, inconveniente directamente y fuerte, las consecuencias del temporal habrían sido bastante mayores de lo que ha sido y es en la actualidad en los distintos ayuntamientos y ciudades de La capital española.

Me pregunto si nuestras autoridades nacionales y municipales verdaderamente tienen la capacidad de resolver los problemas que presenta nuestra localidad o si las soluciones que requerimos son increíbles.

Os voy a dar un pequeño resumen de los medios con los que contamos y del lamentable estado en el que están muchas calles de Madrid.

Mire una emergencia y cuán parcialmente fácil sería la emisión de un real decreto donde estaría disponible en Madrid prácticamente inmediatamente:

Mas para que haya una solución a todo este caos, debe haber una CUERPO CENTRAL, con mayúsculas que es capaz de gestionar todos estos medios y que organiza los diferentes organismos públicos y privados. Hoy en día contamos con todos nuestros elementos tan descentralizados que no tenemos la posibilidad de responder de manera eficiente a las necesidades que puedan surgir.

Les dejo un pequeño recordatorio de los funcionarios y usados de la administración pública en Madrid:

Aunque solo el 10% de estas personas podrían ser usadas en el protocolo de urgencia, tendríamos 5.000 personas de la administración pública para arreglar cualquier inconveniente de desastre natural que se presente. Solo es requisito producir un protocolo con la administración pública y cumplirlo si es requisito. Si se les paga, interviene si es requisito.

He visto de qué forma pequeñas poblaciones con un mínimo de recursos han resuelto los inconvenientes que generó la tormenta. El ayuntamiento, los presidentes de la comunidad, los gestores de propiedades y, naturalmente, los dueños se han apoyado mutuamente para resolver algo que otras agencias gubernativos locales y nacionales deberían haber resuelto por lo que los ciudadanos pagan religiosamente, mas que no se vió.

Pero, ¿por qué razón no salen a la calle todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, tanto civiles como militares?¿Quizás deberíamos pensar que no es atrayente arreglar el inconveniente? Mas, ¿qué clase de teóricos mandatarios inútiles tenemos que no prevén todas y cada una estas ocasiones? ¿Quizás no resulte posible desarrollar un plan estratégico nacional o local según corresponda que cubra estas situaciones?

Desgraciadamente gracias a la falta de actuación adecuada entre el 8 y el 9, hubo más de 2.000 personas en La capital española que tuvieron que pasar traumatologia siguientes caídas. Esto quiere decir que las empresas de seguridad social como las empresas compañías de seguros de accidentes han tenido que asumir los costos por la inoperancia eminentemente del Ayuntamiento de La capital española y de los organismos públicos que corresponden.

Y luego está el trato humillante a personas con necesidades que hacen desde distintas Organismos Públicos y Privados, por favor es requisito que cuerpos públicos Deja de mirar el cuello de tu camisa y ayuda de verdad al ciudadano, ese ciudadano que gracias a las retenciones fiscales permite a las agencias gozar de infraestructuras más que dignas.

Te voy a dar un caso que nos paso en FREMAP de Getafe. Mi mujer tiene un accidente, radio rota gracias a una caída ocasionada por la nieve en su camino «in itinere». Esta ruptura se produjo el martes 12 de enero, mientras iba a trabajar, con va a la seguridad popular, la verdad es que en esto el trato, en sus límites, es muy bueno, nos pusieron el parche correspondiente y comentan que el desagüe y la operación hay que hacerla Accidentes mutuos.

Con esta situación nos vamos el día 13 a Fremap Getafe, aquí empieza la odisea. Llamamos por teléfono y nos aseguran que están abiertos hasta las 19:00, llegamos a las 17:00. 15 minutos y en el momento en que entramos por el portón del edificio estamos con un guarda de seguridad que nos dice que no pueden asistirnos por el hecho de que tiene órdenes a fin de que no entren más individuos. ¿Te imaginas la cara de idiota que poseemos? Bueno, le dijimos al guarda de seguridad que entraríamos sí o bien sí porque estábamos en nuestro horario y teníamos derecho a llevarlo a cabo. Me abstengo de contarle los comentarios al guarda de guardia de una forma educada mas enérgica.

La segunda parte es que nos ponemos en fila para acceder a la visita del médico y descubrimos que la fila para pasar está organizada en la calle. Más allá de tener suficiente espacio para la aptitud en la sala de espera, lo hacen fuera de, en la rampa de ingreso, a criterio y capricho del responsable de la Fremap (No culpo al guarda por haber tenido bastante del cobrizo que le lanzaron ese día). ¡Ojo! En la calle hacía 3 grados bajo cero. Había gente parada y individuos de sillas de ruedas que se quedaban congelado.

Desde aquí hago un llamamiento a los líderes de Fremap Tanto es conque ese día llamó la atención el médico encargado de la institución, pues estoy seguro de que la medicina va a ser un lince pero la atención al usuario no tenía ni la más mínima idea.

También deseo soliciar que las instituciones y organizaciones públicas hagan bien su trabajo y estén a la cabeza de todas aquellas compañias que quieran aprovechar ocasiones extremas, como la tormenta Philomena. Adquirimos a una Comunidad una reserva de sal para urbanización que es bastante grande, necesitamos cuatro toneladas por 5,68 euros IVA incluido el saco de 25 kg, dejan de servirnos 2 toneladas más 6 toneladas para ser entregadas cuando se normalice el depósito. Nos dicen que necesitaremos 2 toneladas que faltan pero el precio es de 10 € + IVA por cada saco de 25 kg. Duplica el previo. Aseguran que no pueden mantener el valor por el hecho de que el inconveniente originalmente aumentó.

No deseo ir más lejos, solo quiero llamar la atención de las instituciones públicas y privadas para decirles que atienden adecuadamente a los ciudadanos que precisan sus servicios y que administran tan mal a los profesionales que tan mal gestionan nuestros servicios y nuestra economía.

Otros productos que te pueden interesar:

Firmado. El Administrador de Fincas

Gestor de características en La capital española y Guadalajara

¿Cada cuánto tiempo se debe convocar una junta?

Con qué frecuencia ¿Deberías convocar una reunión? Servicio personalizadoEn El Administrador de Fincas deseamos contarte, según la ley de propiedad Read more

Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del Read more

Estufa de pellet en piso y normativa que rige la instalación

Procuramos dar respuesta mediante nuestro foro de discusión a una pregunta planteada sobre la instalación de una estufa de pellet Read more

¿Debo pagar por mi vivienda en valor catastral o el fiscal?

En el desarrollo de adquisición de una casa o propiedad, hay una gran cantidad de métodos a efectuar. Y muchas Read more

Deja un comentario