Mascotas en una Comunidad de vecinos

Servicio personalizado

Una de las preguntas más frecuentes cuando forma parte de un comunidad de barrio y el permitido tener mascotas. No se debe pensar que poseer estos puede ser un problema, pero la verdad es que puede causar ciertos desacuerdos entre vecinos bien por él ruido o de yo hice del animal en las zonas comunes. Hoy, desde Gestión, te recordamos algunos notas al respecto para evitar posibles discrepancias.

Reglamento municipal

Comencemos hablando de las regulaciones que el Ayuntamientos por regular el mantenimiento de los animales.

Se debe notar que, en caso de omisión o incumplimiento, se pueden prever determinadas acciones por parte de la Comunidad, especialmente en aquellos casos en los que hay problemas de salud o comportamiento peligroso o molesto. De hecho, estas acciones pueden llegar hasta prohibir la tenencia de animales si previamente se establece en los Estatutos.

Consejos para propietarios

Lo dicho no quiere decir que no se puedan tener animales, pero la verdad es que, Para evitar choques, hay algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para los propietarios. hacia tus vecinos:

  • Mascotas no deben disolverse o sin supervisión en las áreas comunes. Podría haber personas alérgicas o a quien simplemente No me gusta la presencia de animales, y debemos respetarlo. Asimismo, no lo olvides hay animales que no se llevan bien con personas con las que no tienen relación Y, al estar cerca de sus dueños, evitas que ocurra una mala situación.
  • Los perros deben traer bozal Y ir siempre atado, sea cual sea su tamaño.
  • No sigas elevar o espere, si sabe que a su vecino le molesta el animal en cuestión.
  • No deben molestar a los vecinos en cuestiones de ruidos. En efecto, este tipo de juicios son los más frecuentes en este sentido.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad