Por Ismael Tabernero, administrador de la propiedad universitaria en Solufincas

Solucionar los problemas derivados de la celebración de fiestas u otros eventos en casa del vecino, tales como ruidos, molestias, movimiento de personas en el edificio… implica la intermediación y la necesidad de contar con un Administrador de fincas registradoquienes serán los encargados de realizar este trámite, con total garantía:

  • Redactar el requerimiento luego de obtener evidencia documental que apoya al presidente, antes de que se le pida que lo firme (por ejemplo, tener correos electrónicos de vecinos informando los hechos, que deben ser repetidos y obvios).
  • Enviar la solicitud por medio fehaciente (por ejemplo, por burofax con atestación textual y acuse de recibo, especificando un plazo para el cumplimiento de lo exigido, y especificando expresamente que una vez cumplimentado se podrán ejercitar acciones contra usted).
  • Si el ocupante no es el propietariola solicitud debe ser enviada a cada uno de ellos.
  • En caso de incumplimiento fuera del plazo indicado en la solicitud (generalmente 15 días naturales), se hará constar la inclusión del punto en el orden del día de la próxima Asamblea General.
  • Durante la reunión, siempre con cautela para no identificar a los vecinos informantes (Su Señoría lo solicitará, si es necesario), para evitar, en la medida de lo posible, venganzas o represalias personales, el Administrador de fincas registradoen su calidad de secretario expondrá el contexto, las tentativas realizadas previamente por medios amistosos (llamadas, correo postal o electrónico y finalmente por burofax) y someterá a la votación de los presentes la propuesta de incoación de medida cautelar contra los responsables (Misma s son inquilinos, los propietarios siempre deben estar incluidos con ellos).
  • Aumentar registro con texto y terminología según el caso y el procedimiento legal a utilizar.
  • Notificar el acuerdo adoptadoen las actas del Consejo, en particular a los propios acusados.
  • Antes de dar estos pasos, ten la cobertura de defensa jurídica de los seguros agrariosde forma que los costes corren a cargo de la empresa, defendiendo así también los intereses de nuestro cliente.
  • Coordinar la asignación de poderes a favor de abogados y notarios.
  • administrar la experiencia, por ejemplo, contar con técnicos acústicos, en muchos casos ofrecidos o cubiertos por seguros comunitarios.
  • Sigue los pasos del procedimientorevisar y compartir con los representantes de la comunidad las distintas órdenes y comunicaciones de juzgados, abogados, peritos…
  • Colaborar en la mención del presidente y testigos vecinos cuyo testimonio será requerido por el juez.
  • Realiza pagos a profesionales involucrados y exigir recuperaciones de la aseguradora.
  • Si finalmente la sentencia es favorableAsimismo, el Administrador contratará al abogado comunitario, previo acuerdo del Presidente y del Consejo, para solicitar la ejecución del laudo, cuando sea firme, y, si el laudo prevé condena en costas, para reclamar la recuperación de los costes.

Asistir a todos estos trámites en una comunidad sería impensable si no existe un administrador de fincas colegiado.

En SOLUFINCAS tenemos el privilegio de ser parte del Colegio de Administradores de Fincas de Madridlo que, a su vez, nos permite contar, en beneficio de nuestros clientes, con el asesoramiento jurídico colegiado, cuyo trabajo sin duda avala el buen servicio que los buenos profesionales quieren prestar a todos nuestros clientes, incluso cuando la contaminación acústica se produce en las fiestas en casa.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad