Cómo reclamar la deuda de unos vecinos morosos en una comunidad de propietarios

Uno de Enormes problemas que aparece en las comunidades de dueños es el vida de una o más partes incumplidas. Una persona que, siendo propietaria de alguno de las construcciones del edificio, se considera criminal. no está cumpliendo con sus obligaciones financieras al vencimiento con Red social de dueños. Ante esta situación, brotan varias dudas a la hora de poder cumplir con la obligación. Descubra qué acciones los propietarios pueden asumir esta situación.

¿Cuándo se puede reclamar la deuda?

Según lo que Ley de propiedad horizontal, no hay monto fijo, ni monetario ni en la noción de número mínimo de cuotas para iniciar un procedimiento de solicitud de deuda.

Lo que determinará que entre los vecinos pueda ser considerado criminal es la propia regulación comunitaria. Un caso de muestra podría ser el siguiente: las cuotas por mes tienen que pagarse entre el 1 y el 7 del mes en curso. Si el vecino o bien vecinos preocupados estuvieron en mora en su pago dentro del plazo indicado, puede ser considerado un criminal y puede ser comenzar el procedimiento correspondiente.

¿Qué medidas tienen las comunidades de dueños?

Las comunidades de vecinos tienen distintas elementosCiertos de son internos y otros requieren la intervención de mediadores o jueces.

Medidas coercitivas

son los que se ejecutan en la comunidad de propietarios para forzar la reparación de la deuda. En ningún caso se tienen dentro vecinos incumplimiento, puesto que la ley lo prohíbe.

  • Habla con el novio. El primer paso a ofrecer es charlar de manera directa con el dueño. Para que podamos averiguarlo cuál es el motivo de la carencia de pago. Muchas veces el vecino tiene la intención de pagar pero por un abandono o interferencia externa, la cuota no se ha pagado. Muy frecuentemente el conflicto se soluciona solo.
  • Publicación del listado de deudores de la Comunidad de Vecinos. Pertence a los recursos de los que dispone la comunidad, pero debemos poseerlo en cuenta Ley orgánica de protección de datos y participar en el trámite. Tendrá que intentarlo por todos los medios informar a su vecino sobre su situación de delincuencia a la comunidad. Esto se puede hacer pidiendo el tuyo presencia en un Ayuntamiento o bien por otros medios telemáticos como fax o correo. Si no fue viable haber intentado advertirle de la situación, puede llevarlo a cabo seguir a la publicación de la lista de incumplidores.
  • Prohibición de uso y disfrute de las áreas comunes de la comunidad de propietarios. Este género de prohibicion no son absolutos, tienen una sucesión de matices esenciales. Se le prohibirá el uso de las áreas comunes toda vez que no son necesarios para la seguridad, habitabilidad o bien disponibilidad de la propiedad. Esto quiere decir que se podría evitar que el vecino que no cumpla las reglas acceda a instalaciones como una piscina, un gimnasio y / o bien un ascensor (excepto en el caso de un individuo con movilidad achicada). Eso significa, aquellas áreas que no debe pasar para entrar a su hogar.

Prueba monitoreada, que es

Es un procedimiento de reclamación de deudas que pertenece a la vía civil, no judicial. Esto significa que no hay necesidad de demandar tampoco va a ser necesario tener letrado o bien apoderado en algunos casos, aunque se recomienda. No hay ni un máximo ni un mínimo para solicitar una orden de pago en la red social de vecinos.

Es un trámite veloz, sencillo y barato que se divide en 2 fases:

  • Petición de deuda: en ella se necesita el pago de la deuda, debiendo integrar la identidad del moroso, las direcciones del acreedor y del moroso, el origen y monto de la deuda, junto documentos que lo prueben.
  • Aprobación de pago: En el momento en que el juez ha aceptado la solicitud, el secretario del tribunal insta al infractor a que lo realice. pagar la deuda en los 20 días.

En caso de que el vecino no pague en los próximos 20 días, el juez procederá a la ejecución del título y se embarga la cuenta del deudor.

Lo destacado que puede llevar a cabo una comunidad de vecinos enfrentar un caso de delincuencia es tener paciencia, singularmente en las grandes ciudades donde estos trámites son más comunes. Esto y tener un óptimo gestor inmobiliario en la Comunidad de La capital española que guíanos y ayúdanos con esta clase de procedimientos.

Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del Read more

Funciones que el conserje no está obligado a hacer

Funciones que el portero no es requisito llevar a cabo esto Servicio personalizadoSeguro que en alguna ocasión ha surgido el Read more

Pros y contras de reformar un piso antes de venderlo

Inconvenientes y ventajas de la reforma un apartamento antes de venderlo Servicio personalizadoSi está en una situación para vender su Read more

¿Cómo gestionar el uso de bicicletas en nuestra comunidad?

¿Cómo administrar el uso de la bicicleta en nuestra red social? [related_post]

Deja un comentario