A IESA Estimamos que en 2020, el 90% de las reuniones de propietarios que deberían haberse realizado por ley no se llevaron a cabo por temor al contagio de la pandemia. Esto implica que muchas decisiones relacionadas con la conservación y los servicios comunitarios en el barrio no se pudieron tomar, incluso causando daños a los residentes.

Por ley, es obligatorio celebrar al menos una asamblea anual de barrio, aunque en muchas ocasiones también se convocan asambleas extraordinarias para tratar asuntos de última hora, como averías y reparación de instalaciones o mejoras urgentes, que acaban implicando homologación. de un derrame. Con las reglas de distanciamiento social debido a COVID19, ha sido muy difícil realizar reuniones presenciales y por eso la tecnología se está convirtiendo en un gran aliado.

En este sentido, en IESA tenemos la posibilidad de convocar reuniones desde casa a través de nuestro software GesfincasTucomunidApp con un funcionamiento muy intuitivo.

Entonces el administrador de la propiedad llama a un embarque ‘desde casa’ a los que los propietarios pueden acceder a través de TucomunidApp. Una vez que el vecino dispone de toda la información necesaria, puede votar a favor, en contra o abstenerse en cada punto a tratar durante la reunión. Estos votos se convierten en delegaciones votantes. 100% legal que el presidente y el administrador de la finca, una vez reunidos, recontengan y otorguen oficialidad a la votación.

Esta función es muy simple e intuitiva de usar, diseñada para que cualquier persona con un teléfono celular u otro dispositivo pueda tener voz y voto en cada uno de los temas a discutir en la reunión sin tener que asistir a la reunión en persona.

¿Qué pasará con las reformas si no se cumplen en 2020?

La imposibilidad de realizar las reuniones debido a las medidas de contención y posterior distanciamiento ha hecho que muchas de las reformas que se están llevando a cabo en las comunidades vecinas nunca se implementen, incluso aquellas que son de obligado cumplimiento. Esto ha provocado un cúmulo de obras aplazadas que en algún momento habrá que afrontar, también en el sentido económico.

Estamos en un momento de crisis económica e incertidumbre en este momento, por lo que los propietarios no quieren escuchar sobre gastos adicionales o derrames.

Consciente de los problemas que puede ocasionar un gran gasto en la economía del hogar, el administradores de granjas continuaron IESA a servicio de financiamiento para comunidades de propietarios para reducir el impacto de los derrames. Este es un servicio de préstamo prediseñado de hasta 250 000 € con Tramites 100% online, sin necesidad de comprar otros productos financieros ni de cambiar de banco. Además, ofrece condiciones económicas muy ventajosas para las comunidades y tiene una duración de hasta 96 meses, reduciendo así el impacto de los derrames.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad