Por Diego S. Bahamonde, asesor de seguros de CAFMadrid
Elegir el destino es un placer, pero ¿qué pasa con el seguro que ofrece la agencia de viajes? ¿Qué me cubre? ¿Es necesaria su contratación?
Hoy en día, la compra de este tipo de seguro en viajes internacionales ya está muy extendida, dados los inconvenientes retrasos y daños económicos, pérdida de equipaje o la necesidad de cancelar el viaje.
En el momento de la aceptación, es muy importante conocer los límites de cobertura que ofrecen las agencias. En muchas ocasiones, para poder ofrecer primas competitivas, renunciamos a importantes garantías e incluso puede que nos falten coberturas en caso de siniestro sin el debido asesoramiento.
Es habitual que las pólizas excluyan las solicitudes de cancelación de viaje si la póliza se emitió más de siete días después de concluido el viaje; Sin previo aviso pagaremos coberturas que no podamos aprovechar y que en caso de siniestro se sumarán al motivo de la cancelación (hospitalización, fallecimiento de un familiar, etc.).
Sin embargo, el seguro de asistencia en viaje también puede brindarnos tranquilidad en nuestro hogar y negocio con garantías poco conocidas.
– Regreso anticipado debido a una pérdida grave en el hogar o en la oficina profesional.: Recientemente sufrimos una explosión de gas en Madrid que afectó un edificio en Vallecas. Si en este momento viajamos, podemos volver gracias a esta cobertura sin incurrir en gastos.
– Pérdida de llaves de residencia habitual: si esto ocurre durante el viaje no hay que preocuparse porque esta garantía cubre su reposición o su envío para poder acceder a la casa durante la devolución dentro del límite establecido.
– Ayuda a familiares en el domicilio del asegurado hospitalizado: si lamentablemente es necesario permanecer hospitalizado por enfermedad o accidente, durante el viaje, y si es necesario, por una causa grave y urgente debidamente justificada, la presencia de una persona en su residencia habitual, l El asegurador cubrirá el boletos aéreos de regreso para el miembro de la familia designado.
En algunos destinos debemos cubrir la garantía de asistencia médica y sanitaria, o es muy recomendable incluir capital suficiente adaptado a nuestro destino.
La cobertura de asistencia de estos días es muy flexible y puede cubrirnos desde la recogida hasta las vacaciones no utilizadas.
[related_post]