Claves para una comunicación efectiva

Quizás este ámbito te sea familiar: levantas el teléfono, hay un dueño del otro lado, con considerable enfado, y ni siquiera sabes de qué se trata por … Entonces, sientes una sensación desagradable que empieza a pasar a través de ti …¡ALTO! ¡No pierdas la calma! En este momento es el instante de empezar un formulario de respuesta que va a ser muy efectivo para usted. ¿No tienes idea a qué me refiero?Estoy hablando de comunicación asertiva!

Comenzaré recordándote esto asertividad Es una manera de comunicación que se utiliza para proteger tus derechos, expresar tu opinión y llevar a cabo recomendaciones con honestidad, sin ofender a nadie.

Se trata entonces de decir lo que realmente piensas de una situación, pero de controlar tu mensaje y la forma en que lo expresas, para no dejarte llevar por la emoción que andas sintiendo en ese exacto instante.

Comunicación asertiva nos permite expresarnos de forma eficiente y también capaz, creando empatía con nuestro interlocutor.

Asertividad Ayuda a solucionar los pésimos entendidos que surgen en nuestra vida día tras día, evadiendo la aparición de emociones negativas, como el enfado o bien la íra, y la situación se sale de control.

Entonces … ¿de qué forma podría responder de forma asertiva?

Diciendo lo que pensamos, mas con respeto a los demás.

Una buena opción es ponernos en el lugar del otro. ¿Qué podría pasar por tu cabeza para comportarte así?? Empatía Consiste en comprender el estado emocional de la otra persona, mas sin dejarse influir por .

Tenga en cuenta que su criterio puede verse influido por varios factores, entre ellos: el aprendizaje que ha tenido en su ambiente, vivencias pasadas, etc …

Al empatizarse con esa persona llegarás a entenderlos; Esto te dejará ser quien tome el timón de la conversación, en tanto que al sentirte comprendido, la ira de esa persona (si la hay) desaparecerá, al mismo tiempo va a ser mucho más receptiva al mensaje que le vas a dar.

Detallo ahora 6 Claves para una comunicación eficiente:

Comunicación no verbal es primordial tratándose de llegar a las personas.

Quédate con crítica edificantePueden ser realmente enriquecedores, ya que te aportarán un punto de vista diferente al tuyo que quizás hayas pasado por prominente.

Finalmente, les dejo una elocuente cita de Tony Robbins que recoge una parte de lo dicho:

«Para comunicarnos de manera eficaz, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usamos este conocimiento como una guía para estar comunicados con el resto».

Si te gusta este artículo y tienes ganas de saber más sobre coaching puedes conocer mi portal web:

www.silviacotillas.com o bien llámame después teléfono: 608755211

Otros productos de nuestra página web que tienen la posibilidad de interesarle:

¿Cada cuánto tiempo se debe convocar una junta?

Con qué frecuencia ¿Deberías convocar una reunión? Servicio personalizadoEn El Administrador de Fincas deseamos contarte, según la ley de propiedad Read more

¿Debo pagar por mi vivienda en valor catastral o el fiscal?

En el desarrollo de adquisición de una casa o propiedad, hay una gran cantidad de métodos a efectuar. Y muchas Read more

Pros y contras de reformar un piso antes de venderlo

Inconvenientes y ventajas de la reforma un apartamento antes de venderlo Servicio personalizadoSi está en una situación para vender su Read more

Prohibiciones en comunidades de propietarios

Dentro de las comunidades vecinales, tanto el dueños como inquilinos, tener un número de derechos y obligaciones dentro. En el Read more

Deja un comentario