Ahorrar en las facturas comunitarias: autoconsumo

losautoconsumo eléctricoEs una de las tendencias que tienen un incremento significativo en los últimos tiempos. Y sucede que no solo dejaahorra en tu factura de luz,mas asimismo permite la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y ayuda a detener el cambio climático.

El desarrollo de novedosas tecnologías, sumado a la imposición del teletrabajo debido a la pandemia actual, va a hacer que cada día pasemos más tiempo en nuestros hogares haciendo exactamente el mismo trabajo que podríamos hacer en una oficina. Todo ello supone un aumento del coste de la electricidad que se puede atenuar perfectamente utilizando elautoconsumo eléctrico.

De qué manera ahorrar en la factura de la luz en las comunidades vecinas

El 65% de la población de españa vive en edificios de casas. Se estima que con el mero hecho de instalarcuadros solares en las terrazaso bien cubre, elahorro de luzpuede ser el 70% del monto de las facturas de electricidad de una red social vecina. Es por eso que cada vez máspermiso comunitario para paneles solares.

Además de esto, las compañías eléctricas están proporcionando hoy en día un gran número de instalaciones en sistemas fotovoltaicos en inmuebles. Los costes de inversión del equipopueden ser financiados por las propias compañias eléctricasa cambio de una transferencia de energía sobrante.

Modo de autoconsumo de electricidad.

El resultado es que una comunidad de vecinos puede disponer su red de autoconsumo con una mínima inversión inicial para beneficiarse de grandes ahorros en futuras facturas de electricidad.

Siempre y cuando el sistema eléctrico de una comunidad de vecinos esté conectado a la red general, es viable elegir dos géneros deautoconsumo eléctrico:

Autoconsumo directo

De esta manera, una comunidad de vecinosconsume la energía generada por sus sistemas fotovoltaicos. Puede ser alimentado por la red general en caso de que sus equipos no generen la energía necesaria para dar de comer el consumo del edificio en un instante preciso. Al mismo tiempo, los excedentes eléctricos que desarrollan van a la red general.

Este sistema, también llamado compensación de excedentes, compensa el valor de la energía comprada con el excedente descargado a la red. De esta manera puedesahorra en tu factura de luz50%.

Autoconsumo por acumulación

En un caso así el edificio consume toda la energía generada por sucuadros solares en las terrazaso cubiertas. El exceso de energía se guarda en baterías para su empleo en el caso de necesidad. Si no se crea suficiente energía, se puede tomar de la red general. Este sistema permiteahorra luz80%.

Documentación requerida para solicitar un permiso comunitario para cuadros solares

Lo habitual es que el trámite lo realice la empresa instaladora. Para llevar a cabo la legalización será necesariola elección del modo de autoconsumo, es decir, con excedentes o bien sin ellos.

Para solicitar la legalización será preciso continuar los próximos pasos:

  • Análisis de viabilidad y estudio de proyectos.
  • Si la instalación es inferior a 10 kW, se requerirá un informe técnico que explique las instalaciones. Si no es de esta manera, se requiere un proyecto de composición.
  • Permiso municipal y permiso de obra.
  • Construcción de la estructura.
  • Folleto de instalación y acta que refleje la puesta en servicio.
  • Solicitud de conexión eléctrica a la empresa distribuidora.
  • Registro administrativo.

Elementos necesarios de un sistema fotovoltaico

Los componentes que deben tener esta clase de instalación son:

  • Paneles solares:Son precisos para transformar la energía solar en electricidad. Tienen la posibilidad de ser de tres tipos: policristalino, monocristalino ypelícula delgada. Las más recomendadas por calidad y rendimiento son las monocristalinas, aunque también son las más caras.
  • Inversores solares:Estos son los elementos que se utilizan para convertir la corriente continua que reciben los cuadros solares en corriente alterna para su consumo.
  • Baterías solares:responsable de la acumulación de exceso de energía. Pueden ser de múltiples tipos en función de su aptitud de almacenamiento.

Otros provecho de disponer cuadros solares en terrazas y techos

La instalación de cuadros fotovoltaicos no solo dejaráahorra en tu factura de luz, mas asimismo va a tener otros provecho como:

  • Producir un aumento en el valor del edificio.
  • El autoconsumo de electricidad normalmente tiene un precio recurrente, evadiendo pagar más durante los años por los picos eléctricos que existen en un suministro usual.
  • Una planta del sol tiene una rentabilidad media anual del 12%.
  • Las construcciones tienen una vida útil promedio de 25 a 30 años, disfrutando de un incremento significativo de electricidad a lo largo del tiempo.
  • Tienen un alto nivel de sostenibilidad medioambiental.

Un gestor de características como El Gestor de Fincas puede ofrecer todoservicios de administración precisos para las comunidades de propietarios, al tiempo queda soluciones integrales en su administración. El autoconsumo de electricidad pertence a las mejores formas de reducir los costes de electricidad de su comunidad, mientras contribuye a la creación de energía limpia y sostenible que es tan que se requiere para nuestro ecosistema.

¿Cada cuánto tiempo se debe convocar una junta?

Con qué frecuencia ¿Deberías convocar una reunión? Servicio personalizadoEn El Administrador de Fincas deseamos contarte, según la ley de propiedad Read more

Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del Read more

Funciones que el conserje no está obligado a hacer

Funciones que el portero no es requisito llevar a cabo esto Servicio personalizadoSeguro que en alguna ocasión ha surgido el Read more

Pros y contras de reformar un piso antes de venderlo

Inconvenientes y ventajas de la reforma un apartamento antes de venderlo Servicio personalizadoSi está en una situación para vender su Read more

Deja un comentario