Administrador de Fincas cesado en comunidad de propietarios

Notamos en tuadministrador.en línea que, sin importar tener 385 productos escritos para nuestros lectores, no nos detuvimos a comentar lo que afirma la jurisprudencia en relación a la destitución del director y las sentencias derivadas de .

En nuestro producto 2.018 https://adminfergal.es/tipos-de-contrato-para-un-colaborador-en-una-administracion-fincas/ estamos hablando de los modelos de contratos que tiene un gestor de fincas colegiado.

También en el mes de julio de 2.018 https://adminfergal.es/contrato-mercantil-entre-administracion-fincas-y-administrador-fincas-colegiado/ charlamos del tipo de contrato comercial que une la relación de un Administrador Colegiado de Fincas

Hoy pretendemos ilustrar las reglas del Derecho con relación a despido del gestor ahora lo que señala la jurisprudencia sobre esto.

La Ley de Propiedad Horizontal dice con relación al Administrador en el ítem 13 lo siguiente:

5. Las funcionalidades de Secretario y Gestor van a ser ejercidas por el Presidente de la comunidad, salvo que el estatuto, o bien la Junta Directiva por mayoría, disponga la predisposición de tales cargos por separado de la presidencia.

6. Los cargos de Secretario y Consejero pueden acumularse en una sola persona o bien designarse de manera independiente.

El cargo de Asesor y, en su caso, el de Secretario-Administrador va a poder ser ejercido por cualquier titular, tal como por personas con la cualificación profesional suficiente y legalmente conocida para el desempeño de semejantes funcionalidades. También puede recaer en compañias y otra gente jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

7. Salvo predisposición en contrario de los estatutos de la red social, la designación de los órganos de gobierno va a tener lugar por un periodo de un año.

Si una red social no está satisfecha con los servicios administrativos, debe ofrecer aviso previo según lo estipulado en el contrato entre las partes. El anticipo se acostumbra realizar entre tres meses y un mes.

Le recordamos que la rescisión del contrato debe realizarse en junta ordinaria en el apartado de renovación de cesiones o en junta extraordinaria con un punto del orden del día que aborde este tema.

Si se comunica de la revocación del consejero por la parte del Consejo y se produce dentro de los plazos establecidos, a final de año o bien según se acuerde en la asamblea, se procederá al traslado de la documentación según recomendación que indique el Consejo de Directores de propiedad. Esta información se puede hallar en nuestro producto:

Si la rescisión se produce en junta general excepcional, el mercader habrá de ser indemnizado según se indique en el contrato o bien deberá hacerse por el importe correspondiente entre el mes de rescisión y los meses atentos hasta la finalización del contrato. El monto de la compensación será el resultado de multiplicar las tarifas mensuales y los meses resultantes.

Desde aquí debo recordar a todos los que leen que la destitución de un asesor es imposible hacer por capricho del directorio en su grupo o por la actuación de solo una persona y que ha de estar absolutamente justificado. Un consejero solo puede ser despedido si ha cometido actos irregulares que puedan demostrarse tanto de carácter económico como de otro tipo.

En el caso de revocarse un gestor, va a deber hacerlo en base a las mayorías previstas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal, que afirma lo siguiente: «7. Para la vigencia de los demás pactos será bastante el voto de la mayoría del total de accionistas, que a su vez representan la mayor parte de las acciones. En segunda convocatoria van a ser válidos los acuerdos adoptados por la mayor parte de los presentes. , siempre que representen, tiempo, más de la mitad del valor de la indemnización de los presentes.

En el momento en que no se pueda lograr la mayor parte con los métodos establecidos en los apartados precedentes, el Juez, a solicitud de la parte que se celebre en el mes siguiente a la fecha de la Segunda Reunión, y habiendo escuchado a los referidos contrarios, va a decidir con equidad qué seguir. dentro de los veinte días, a partir de la aprobación, resolviendo el pago de los costos. «

Como hemos comentado antes cuando un administrador está cesado Legalmente, lo que debe hacer el gestor saliente es entregar la documentación al presidente o bien al gestor entrante si ha sido autorizado a sacar la documentación. El gestor cesado no puede en ningún caso ponerse en contra a la retirada de la documentación de la oficina, si bien el gestor cesado Puedes dar la documentación y la provisión que tenga actualizada, tomando en cuenta que este desarrollo no debe dañar el normal desempeño del nuevo administrador, ten en cuenta que si hay daños en este desarrollo, puedes ingresar al apartado basado en lo indicado en el producto 1720 del Código Civil italiano que dice lo siguiente: “Cada agente está obligado a rendir cuentas de sus operaciones y pagar al primordial lo que recibió bajo el orden, incluso en el momento en que lo recibido no se deba a este último. «

¿Y qué dice la jurisprudencia al respecto? terminación de un gestor de propiedades. Observemos qué comunican las distintas frases con el apoyo de Sepin Editorial:

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 28-9-2020 Desde el terminación o renovación del gestor, la resolución de no renovar en una reunión posterior no puede comprenderse como una terminación unilateral del contrato de servicio de parte de la red social.

AP Sevilla, Sec. 8.ª, 2-6-2020 La comunidad tenía todo el derecho a prescindir de los servicios del demandante, retribuyéndole según lo que ya había trabajado como secretario-administrador \ No hay aplicación del artículo 13.7 de la LPH porque, aunque Visto, este precepto contempla una especide de relaciones orgánicas que no tienen presente la verdadera relación contractual, con el contrato de prestación del servicio que debe prevalecer.

AP Madrid, Sec. 8.ª, 22-5-2020 Terminación del administrador de una Comunidad por este último, gracias a la pérdida de confianza en este último, sin motivar o bien probar la violación o conducta errónea de este último, no es solo causa que justifica la resolución, debiendo indemnizarlo.

AP Baleares, Sec. 4.ª, 18-3-2020 Cesado El administrador, la comunidad debe reembolsar los pagos que ha realizado a los proveedores dada la coyuntura económica de la red social.

AP Málaga, Sec. 5.ª, 19/12/2019 Remoción temprana del gestor por la Red social de Propietarios sin justa causa conduce al reconocimiento de la prosperidad de la reclamación de compensación de provecho desempleados.

AP Baleares, Sec. 3.ª, 6/11/2019 Capital terminación del administrador por la pérdida de confianza de la Comunidad tras una sucesión de actuaciones y no por una sola infracción grave.

AP Las Palmas, Sec. 3.ª, 04-12-2019 Que el contrato del gestor no establece un plazo de duración de los servicios o supone que cesado exactamente el mismo al final del año, no está en su derecho a indemnización por daños.

AP La capital de españa, Sec. 20.ª, 4-6-2019 Procede deducir la aprobación de honorarios del Secretario-Administrador para terminación anticipada cuando de esta manera se acuerde en el contrato, será plenamente aplicable.

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 1.ª, 28-2-2019 Demostrado que el asesor no está cumpliendo las funciones que le son inherentes, como la convocatoria de reuniones en sepa de consejo de administración, la aprobación de compensación no es aplicable a eso que hace.

AP La capital española, Sec. 14.ª, 21-12-2018 La cláusula que establece la indemnización del gestor en caso de resolución anticipada del contrato por causas infundadas no es desproporcionada ni desmesurada.

Otros productos que te tienen la posibilidad de interesar:

Firmado. El Gestor de Fincas

Gestor de propiedades en La capital española y Guadalajara

Pros y contras de reformar un piso antes de venderlo

Inconvenientes y ventajas de la reforma un apartamento antes de venderlo Servicio personalizadoSi está en una situación para vender su Read more

Seguros de responsabilidad civil en comunidades

Seguro de responsabilidad civil en comunidades Servicio personalizadolos responsabilidad civil Se incluye en los productos 1.902 y 1.903 del Código Read more

Funciones que el conserje no está obligado a hacer

Funciones que el portero no es requisito llevar a cabo esto Servicio personalizadoSeguro que en alguna ocasión ha surgido el Read more

Prohibiciones en comunidades de propietarios

Dentro de las comunidades vecinales, tanto el dueños como inquilinos, tener un número de derechos y obligaciones dentro. En el Read more

Deja un comentario