Accesibilidad: obligaciones de la comunidad de propietarios

El día de hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Diversidad Funcional. Por esta razón hemos decidido recobrar varios de los ficheros obligaciones y derechos de las comunidades de propietarios para realizar las reglas de disponibilidad en los edificios.

Según la legislación vigente, las comunidades vecinas están obligadas a respetar la reglas técnicas de disponibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. existir una serie de requisitos y condiciones establecidos en las diferentes legislaciones.

Ley de propiedad horizontal

En el momento de entender cuáles son las obligaciones de la red social de propietarios, es requisito investigar la legislación que actúa en esta materia.

los Ley 49/1960, de 21 de julio, de propiedad horizontalEs lo que podríamos llamar derecho comunitario de barrio y tiene relación a las personas con discapacidad en dos de sus artículos.

El arte. 10, apartado b, señala que no precisarán la aprobación del Consejo de Administración y van a ser obligatorio esos cambios que «Son precisos para garantizar ajustes razonables en temas de accesibilidad universal y, en cualquier caso, las exigidas a aprobación de los dueños en cuya vivienda o bien local vivan, trabajen o bien presten servicios de voluntariado, personas con discapacidad, o superiores de setenta años«.

Este capítulo incluye modificaciones como rampas, elevadores o instalaciones mecánicas que mejoren la disponibilidad y movilidad de estas personas. Pero dice que el tuyo El costo, si sobrepasa los 12 pagos por mes, corre a cargo del solicitante. Esto es, la persona con discapacidad o más grande de 70 años.

El arte. 17, párrafo 2, se especifica, sin perjuicio de lo previo, que en caso de que la red social de propietarios alcance un acuerdo de la mayor parte de propietarios, la red social va a ser obligado a abonar el trabajo en su integridad.

Ley general de derechos de la gente con discapacidad y su inclusión popular

Esta ley fue aprobada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante la Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

En el cuerpo del texto, el relevancia de la disponibilidadde este conjunto de individuos y también tiene dentro algunos elementos proporcionados por el estado para sus integración eficaz. Entre se encuentra la Ley 13/1982, de 7 de abril, por la que se establece Serie provecho y servicios financieros; se contempla la accesibilidad incluida. En términos de adaptabilidad de la vivienda, tienen la posibilidad de muy bien ser aplicable a la realización de obras en la red social de vecinoscomo instalar un ascensor o una rampa.

En arte. 33 especifica algunas de sus necesidades, estableciendo «ha de ser considerado rehabilitación de viviendas, orientada a la obtención de subvenciones y préstamos con bonificación de intereses, las reformas que las personas con discapacidad o bien familias o conviviendo con un miembro con discapacidad tienen que implementar en su vivienda frecuente y permanente para hacerla alcanzable ”.

Red social de propietarios no accesibles

Suponiendo que uno o más integrantes de la red social de dueños tengan inconvenientes de accesibilidad, vea por qué razón es un persona con discapacidad o bien persona mayor de 70 años ; la red social vecinal puede ser beneficiario de la contribución financierapor la adaptabilidad del edificio.

Estas ayudas pueden ser ambas buen estado o bien red social. En el caso de la Red social de La capital española, se pueden solicitar ayudas para el promuevo de la accesibilidad, que por norma general van de año en año, y cuya cantidad dependerá de las pretensiones de la red social vecinal. Estas subvenciones tienen la posibilidad de agradar tanto las necesidades de la comunidad como las del hogar del individuo. En el instante de realizar este género de trámite , que por su carácter burocrático puede ser complicado, es mejor recurrir a una Administrador de fincas en la Red social de La capital española.

Trabajos de disponibilidad más usuales

Si bien depende de la situación especial de discapacidad y / o bien movilidad de las personas superiores, ciertas trabaja en la red social de vecinos más comunes son como prosigue:

  • Ascensor: entre los elementos más frecuentes en las comunidades vecinas que, por sus beneficios, se instala en edificios donde no hay personas con discapacidad ni ancianos. Son un elemento vital para ingresar a la casa en cuestión.
  • Rampa de acceso: estas rampas facilitar el acceso al interior del edificio de sillas de ruedas, niños, cochecitos, además de satisfacer muchas de las necesidades de los jubilados.
  • Sillas salvaescaleras: Este género de productos, asimismo conocidos como sillas senior o ascensores, son una de las más utilizadas opciones en el momento en que la escalera de acceso en el portal,por razones estructurales y arquitectónicas, es imposible convertir en rampa.

Estas actualizaciones al edificio no solo beneficiarán a la gente con discapacidad, sino asimismo proporcionarán ayudar a los ancianos y otros miembros del edificio. En el caso de efectuar trabajos para la construcción de un ascensor o una rampa, todos los vecinos se beneficiarán, especialmente en circunstancias poco comúnes que han tenido como resultado una reducción temporal de la movilidad, en la situacion de familias con niños pequeños que todavía están en el cochecito y de niños y mayores que no tengan más de 70 años.

¿Debo pagar por mi vivienda en valor catastral o el fiscal?

En el desarrollo de adquisición de una casa o propiedad, hay una gran cantidad de métodos a efectuar. Y muchas Read more

¿Cada cuánto tiempo se debe convocar una junta?

Con qué frecuencia ¿Deberías convocar una reunión? Servicio personalizadoEn El Administrador de Fincas deseamos contarte, según la ley de propiedad Read more

Seguros de responsabilidad civil en comunidades

Seguro de responsabilidad civil en comunidades Servicio personalizadolos responsabilidad civil Se incluye en los productos 1.902 y 1.903 del Código Read more

Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del Read more

Deja un comentario