Ventajas de contratar un seguro en la comunidad de vecinos
Servicio personalizado
Dado su carácter no obligatorio en la mayoría de comunidades autónomas, muchas comunidades de vecinos renuncian a contratar seguros para cubrir eventualidades. Sin embargo, desde cuando ADMINISTRACIÓN Es recomendable llevarlos porque a la larga resultan una garantía para evitar un gran número de problemas de convivencia entre vecinos.
¿Y de qué tipo de problemas estamos hablando?
Uno de los casos más frecuentes es el caso de un demanda de responsabilidad civil. Una situación como esta puede llevar a una quiebra significativa en las cuentas de la comunidad. Y no solo por la cantidad que se podría reclamar en caso de resolución desfavorable a los intereses de los propietarios: también por los honorarios de una defensa legal. Algo que suele incluir hasta las políticas más básicas.
Además, durante el año, pueden ocurrir muchos eventos en las áreas comunes. Robo, incendio, daños a muebles, asistencia sanitaria, alojamiento en caso de desalojo … No es necesario aclarar que ninguna de estas situaciones puede generar delincuencia y malentendidos entre vecinos, generando además enfrentamientos entre ellos.
Obligación parcial en Madrid
En la Comunidad Autónoma de Madrid se encuentra obligatorio tener una póliza que al menos cubra los riesgos de incendio y daños a terceros en las comunidades de los propietarios. De hecho, nuestra comunidad es donde se registran la mayoría de los incidentes: alrededor de 240.000 cada año. Desde GESTIN recomendamos cubrir todos los supuestos razonablemente probables. Para ello, no dude en buscar el asesoramiento de nuestros especialistas.
[related_post]