¿Tiene una comunidad de propietarios alguna responsabilidad a la hora de realizar obras en el inmueble?

La respuesta es sensacional. SI, los trabajos de ejecución de una obra implican riesgos y perjuicios implícitos y de éstos pueden derivarse responsabilidades; El artículo 9 de la ley n. las de otros, la edificación sirve para sí o para su posterior venta, entrega o cesión a terceros por cualquier concepto”.

¿Qué significa esto?

Pues bien, en el caso de realizar cualquier tipo de obra en el inmueble, la Comunidad de Propietarios se convierte automáticamente en promotora esto. Su representación legal recaerá en la figura del Presidente de la Comunidad, si bien la responsabilidad se extenderá a todos los titulares.

Entonces, ¿qué seguros puede contratar la Comunidad de Propietarios al realizar obras de reforma o rehabilitación?

Nuestro juicio profesional se basa en la necesidad de realizar un análisis previo de los riesgos y posteriormente trasladarlos a un programa de seguros, en la medida de lo posible; Si tenemos en cuenta las estadísticas de siniestralidad en el sector de la construcción, la falta de cobertura en las pólizas multirriesgo habituales, cuando el daño tiene su origen en una rehabilitación o rehabilitación de un edificio, llegamos a un esquema de cobertura que denominamos «Próxima concha»:

daño propio: A la Garantía de Trabajo y Después del Trabajo.

daño preexistente: Al edificio en el que trabajas.

Daño CR: daños a sujetos contiguos y otros terceros.

Precaución: Fianzas-Ayuntamiento en la vía pública

Protección completa: TRC+TRES AÑOS+RC+DIEZ AÑOS.

Protección legal. Defensa y denuncias.

De todo este programa, para no comprometer al menos el patrimonio de los copropietarios seguro de responsabilidad con amplitud suficiente para cubrir cualquier indemnización a terceros contiguos, a los propios vecinos y a daños preexistentes, reforzado con el Seguro de Rehabilitación a Todo Riesgo, opción recomendada para no poner en riesgo el patrimonio de todas las personas implicadas, mediante la transmisión a uno o más aseguradores. A partir del 0,1% del presupuesto de obra.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si la Comunidad de Propietarios contrata a más autónomos o empresas, estos se considerarán contratista principal así como de promotor, lo que conllevará unas responsabilidades adicionales derivadas de la prevención de riesgos laborales.

Rendimiento y cobertura recomendada.

Todos los daños a la propiedad en riesgopor aquellos daños que tengan su origen en un hecho fortuito, imprevisible y repentino.

• Tipo de obras: cualquier persona corriendo en el edificioespecialmente aquellos financiados con fondos Próxima generación para atender siniestros por incendio, rayo, explosión, terremoto, inundación, tormenta, lluvia, colisión de vehículos, derrumbe de grúas, andamios, derrumbe, rocas, daño doloso, robo, errores de diseño. daños preexistentes. Honorarios profesionales externos.

Error propio y materiales o mano de obra defectuosos.

Responsabilidad Civil como Promotor. Consideración de tercero de los copropietarios

• Mantenimiento: daños en el edificio como consecuencia de trabajos de mantenimiento o por vicio oculto durante su ejecución. (Pérdidas en calderas, tuberías). Terminación y acabados

Responsabilidad civil. Los daños materiales y corporales con origen en una obra y que afecten a terceros, por errores de concepción/diseño, defectos materiales o de ejecución.

• Cobertura temporal durante la ejecución de las obras. Las intervenciones estructurales requieren cubiertas específicas. Instalaciones aéreas, subterráneas. Cascada. Fuego. Post-trabajo adyacente. Cruzada. subsidiario. Defensa y obligaciones.

• Tipo de obras: Accesibilidad, impermeabilización, urbanización. Remodelación de espacios interiores, aislamiento térmico o acústico, corrección de ITE u otras inspecciones. Eficiencia energética

seguro de tres añosgarantía de tres años por daños materiales, reparación o devolución, que se originen y afecten a los artículos de nueva fabricación, debido a errores de concepción/diseño, defectos materiales o de fabricación.

• Se extiende por tres años desde la finalización de las obras. habitabilidad. Consecuente. intencional. Intervenciones en edificios existentes.

• Tipo de obras: Accesibilidad, impermeabilización, urbanización. Remodelación de espacios interiores, Aislamiento acústico, Corrección ITE. Eficiencia energética. Levantar. Fachada o cubierta. Duración.

seguro decenal, Ideal para cualquier daño material que tenga su origen y afecte a elementos estructurales de nueva construcción o rehabilitación, debido a errores de concepción/diseño, defectos materiales o de ejecución. Base. afectar la estabilidad.

• Un pago único garantiza 10 años desde la finalización de las obras. La Suma Asegurada coincidirá con el presupuesto del proyecto. Intervenciones sobre edificios de nueva construcción y preexistentes (excluidos los daños a los mismos). Otras coberturas opcionales: Tres años de impermeabilización de cubiertas y fachadas. Obras secundarias e instalaciones. Daños a la habitabilidad y al rendimiento. Incluye daño emergente.

• Tipo de obras: Accesibilidad, impermeabilización, urbanización. Remodelación de espacios interiores, Aislamiento acústico, Corrección ITE. Eficiencia energética

¿Cómo obtener un buen programa de seguro de rehabilitación?

La Comisión de Obras y por delegación el Administrador de la Propiedad Inmobiliaria suele ser el responsable de la búsqueda y selección de los seguros necesarios para la comunidad, por lo que, para llevar a cabo esta tarea con la imparcialidad y profesionalidad que su cargo requiere, será imprescindible que colaborar con un corretaje de seguros, es decir, un corredor especializado, independiente e imparcial que realiza un análisis objetivo y recomienda las coberturas e instituciones que mejor se adaptan a las necesidades del inmueble. En obras financiadas Próxima generación el Agente de Rehabilitación es otra figura clave para garantizar que la obra se complete a tiempo. Todos ellos tienen la responsabilidad de que las obras se completen sin penalización para los copropietarios si están protegidos de las consecuencias económicas de los imprevistos que puedan ocurrir durante su ejecución y durante el período de mantenimiento. Evita al administrador tener que comprobar en cada una de las condiciones generales de las pólizas comunitarias en qué medida la actuación que se realiza tiene cobertura o no.

Todos sabemos que, en caso de accidente, especialmente grave, la comunidad puede implicar a los administrador de la granja por falta de consejo e agente de rehabilitación por su mala gestión.

Diego Silva, Gerente de Distribución en Correduría de Seguros José Silva

Teléfono 915353009

C. del Aviador Zorita, 51, TRASTERO, 28020 Madrid

Otros artículos que te pueden interesar:

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad