¿Qué debo hacer si tengo humedades en mi vivienda?

Las construcciones en los que vivimos son complejos y están diseñados según con estándares de construcción muy concretos teniendo en cuenta las necesidades diarias. Sin embargo, el correr del tiempo nos impacta a todos, incluidos ellos. En particular, humedad son una nosología muy habitual en comunidad de dueños.

Ahora podemos venir y cuestionarnos; ¿La humedad es responsabilidad de la red social o del propietario?

En primer lugar, es esencial saber qué tipo de humedad está en tu red social.

Podemos encontrar tres categorías en dependencia de su origen, causa y consecuencia.

Tipos de humedad

Humedad capilar:

Capilaridad de la humedad

Se ubican en las ubicaciones bajas del edificio que están en contacto con el suelo y las paredes del sótano. Se manifiestan en forma de cristales, pintura descascarada y manchas generalmente con forma de nube.

Humedad de filtración:

Humedad de filtración

Se encuentran en paredes o bien uniendo paredes de diferentes materiales. Suelen aparecer en sitios por debajo del nivel del suelo, con apariencia de lugares como arroyos que se expanden vertical u horizontalmente.

Humedad por condensación:

Humedad por condensación

Comunmente están en las paredes y techos de gabinetes, cocinas y baños dentro de la casa. Se expresan de diferentes formas: pequeñas máculas en las paredes, vapor de agua en áreas con vidrio, moho y máculas o descamación de la pintura.

Causas de la humedad

Humedad capilar

La primordial causa de esta clase de humedad
y el filtración de agua, que se eleva desde el suelo hasta los muros y cimientos, a través de los poros del muro, ladrillos o juntas. Como resultado, provoca que la extensión desprendimiento del revestimiento.

¿De qué manera solventarlos?

Una de las formas de solucionar este tipo de problemas humedad usar paredes aislantes, agregando una cubierta entre la pintura y la pared. Además, es importante estar atento a cualquier clase de fuga de agua de cañerías o desagües.

Humedad por infiltraciones

Las paredes en las que hace aparición esta clase de humedad, al estar ubicadas por debajo del nivel del suelo, están en contacto con la tierra. De esta forma, la humedad de la tierra pasa a las paredes.

Como solventarlos ¿humedad?

En relación a la humedad capilar, la paredes aislantes
siempre y en todo momento son una aceptable solución. Además de esto, es importante que esta clase de peculiaridades se tengan en cuenta durante la construcción. Además, un sistema de drenaje Reducir el fluído de agua es fundamental para evitar fugas.

Humedad por condensación

Las distintas causas que causan esta humedad son las siguientes. Comunmente, la causa de esta humedad suele ser un aislamiento deficiente a nivel de vidrios, ventanas y rejas. UN ventilación deficiente adjuntado con un defecto de construcción también puede ser entre las causas. Además de esto, si el calefacción
si no se coloca adecuadamente y se usa de forma intermitente, aparecerá condensación.

¿De qué forma solucionarlos?

Las soluciones para esta humedad son extremadamente simples. Uno de ellos es ventilar. La otra es instalar Windows con un óptimo fichero. sistema de aislamiento térmico. Asimismo hay ventanas con
controles de ventilación
esta puede ser una aceptable solución para la humedad.

¿Quién tiene como función corregir el inconveniente de la humedad en la comunidad de propietarios?

Primero, es primordial determinar la causa de la humedad. Hay 2 opciones:

1. Si el humedad es la consecuencia de un error en elementos propietarios, va a ser el dueño de la casa adyacente a la degradación quien va a deber asumir los gastos de reparación.

2. Si el humedad está en un archivo elemento común, la red social de propietarios va a ser la responsable de indemnizar los daños ocasionados por esa humedad.

Debe especificar, según con el Producto 396 del código civil, qué se considera un factor común y qué es un factor privado:

Distingue entre elementos recurrentes y propietarios

¿Qué dice el reglamento de cuidado de edificios?

los
Red social de propietarios Tiene la obligación de conservar la propiedad en condiciones favorables de salud y habitabilidad. Entre los deberes de
Comunidades vecinas es pasar el fichero Inspección técnica de inmuebles
(ITE). Su objetivo es revisar los elementos de la comunidad para advertir cualquier daño que logre crear problemas de seguridad en el edificio. Esta inspección debe realizarse cada 10 años.

Si se detecta algún tipo de deficiencia, hay que trabajar para remediarlo. Para desarrollar este plan Cuidado preventivo
es necesario asumir especialistas técnicos ocúpese del mantenimiento de su edificio. Para reportar el problema puedes contactar con el tuyo gestor de la granja, quien se encargará de contratar a los expertos precisos.

¿Qué ocurre si un vecino sin seguro genera humedad?

En la enorme mayoría de las situaciones, los hogares damnificados por la humedad suelen tener contratado un seguro. En este caso el seguro se hará cargo tanto de la avería como de los daños causados. No obstante, ¿qué ocurre si su vecino no tiene seguro?

En un caso así, el vecino tendrá que abonar la avería y los daños por su cuenta. Existe la posibilidad de que el vecino ignore la causa. ¿Y si tu vecino te ignora?

El seguro debe estar informado de la situación. Es importante que no se empiece ningún trabajo de reparación hasta el momento en que se conozca a la persona responsable de la pérdida.

Una vez declaradas las responsabilidades y causas, el seguro tiene como función cubrir los daños a tu vivienda, y luego tiene como función reclamar los gastos al vecino, sin la necesidad de inquietarte más.

Posiblemente pueda asistir a los tribunales si el vecino se niega rotundamente a cubrir los costos. Esta es siempre la última opción. Si su seguro tiene asistencia legal, puede utilizarla. Siempre y en todo momento es recomendable procurar llegar a un convenio, mas si no, una denuncia adjuntado con el posterior análisis pericial dará lugar a la resolución de este conflicto.

¿Debo pagar por mi vivienda en valor catastral o el fiscal?

En el desarrollo de adquisición de una casa o propiedad, hay una gran cantidad de métodos a efectuar. Y muchas Read more

¿Cómo gestionar el uso de bicicletas en nuestra comunidad?

¿Cómo administrar el uso de la bicicleta en nuestra red social? [related_post]

Seguros de responsabilidad civil en comunidades

Seguro de responsabilidad civil en comunidades Servicio personalizadolos responsabilidad civil Se incluye en los productos 1.902 y 1.903 del Código Read more

El uso privativo de los elementos comunes

Más allá de que este es un tema que comentamos en múltiples oportunidades en nuestros productos de tuadministrador.en línea, deseamos Read more

Deja un comentario