Para Servet Vicente Magro, Magistrado de la Corte Suprema

Esta es generalmente una práctica común en las comunidades. algunos miembros de la comunidad eligen trabajar en su propiedad y los trabajadores a cargo usan el ascensor común para realizar movimientos de objetos. En estos casos, los comuneros se quedan con la grúa correspondiente que se utilizará en estas funciones y, además, no se solicita autorización al presidente.

Para resolver esta pregunta El reglamento interno debe ser aprobado por mayoría simple para regular este uso e incluso fijar una duración máxima, o incluso imponer un precio económico por día., ya que esto ocasiona obvias molestias al resto de los comuneros que no pueden hacer un uso normal del ascensor.

Uso inadecuado del ascensor

Pero por otro lado hay un problema más importante relacionado con este uso inadecuado del ascensor – porque no es una carretilla elevadora, ni está diseñada para tal fin – puede causar daños en el funcionamiento del elevador que pueden no ser detectados al final de la obra, y que en un momento determinado pueden aparecer y provocar una falla grave en el sistema resultando en un costo para la comunidad o empresa de mantenimiento.

El elevador no es una carretilla elevadora ni está diseñado para este propósito y su mal uso puede resultar en fallas graves en el sistema resultando en un costo para la comunidad o la empresa de mantenimiento.

Para evitar esta situación Cabría aprobar en el reglamento interno un punto donde se incluye que en estos casos de uso del ascensor será obligatorio informar a la empresa de mantenimiento. Realizar una inspección y examen del ascensor y presentar un informe a la comunidad sobre las posibles consecuencias de este uso y si ha afectado la estructura y funcionamiento del ascensor, especificando en el convenio que este costo debe ser asumido por el plebeyo.

Por otro lado, tanto las comunidades como las empresas de ascensores Deberán incluir en sus contratos de mantenimiento una cláusula que recoja estas circunstancias para obligarse mutuamente a formalizar esta situación. y estar obligado a realizar estos exámenes por motivos concretos, cuyo coste correría a cargo de cada miembro de la comunidad.

Consecuencias del mal uso

Debe tenerse en cuenta que un uso inadecuado del ascensor, como éste, puede provocar daños a largo plazo, o en ocasiones a corto plazo, que no son visibles desde el exterior. Por eso, Si se toma la decisión de permitir dicho uso, las medidas de precaución deben ser importantes. y establecer en este reglamento interno, por un lado, la obligación de pago por parte del miembro de la comunidad por la revisión de la empresa de ascensores, y, por otro lado, la inclusión en el contrato entre la comunidad y el negocio de estas contingencias.

Esto evitará que tengan que Purgar responsabilidades que podrían ser no solo civiles sino también penales en caso de imprudencia causada por fallas en el ascensor. Podría provocar la muerte o lesiones graves. Y tenga en cuenta que esta responsabilidad podría llegar no solo a los responsables de la empresa de ascensores por un hipotético mal funcionamiento, sino incluso al presidente de la comunidad.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad