Privación uso de vivienda por ruidos y actividades molestas

Responder una pregunta que nos lleve a cabo un propietario medidas de precaución tomado por un juez un privación del derecho al empleo de la vivienda por actividades molestas.

P. La red social de vecinos me demandó y, forma de precaución, el juez impuso la privación del derecho de uso de la vivienda a lo largo de tres años (cita literal). Por ende, no puedo iniciar sesión cualquier tipo de servicio comunitario, entoncesSoy libre de abonar impuestos? Creo que no es lo mismo que tener una propiedad cerrada pues no puedes conseguir inquilinos o sencillamente no deseas alquilar (por servirnos de un ejemplo) en comparación con la situación en la que estoy.

Gracias de antemano por su pronta contestación.

R. Hola José. Tu pregunta es bien interesante porque es la primera oportunidad que nos llega mediante los comentarios en la web.

Primero, veamos qué nos comunica sobre esto la ley de propiedad horizontal según el producto 7.2 del mismo.

«2. El propietario y ocupante del apartamento o local no tienen la posibilidad de transformarse en él ni en el resto de la propiedad ocupaciones prohibidas en los estatutos, lesivos para la empresa o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, dañinas, peligrosas o ilegales.

El presidente de la comunidad, por idea propia o de alguno de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las ocupaciones prohibidas por este producto que terminación de la misma, advirtiendo de tomar las acciones legales apropiadas.

Si el perpetrador persiste en su conducta, el presidente, sujeto a la autorización del Consejo de Propietarios, debidamente convocado a dicho efecto, va a poder presentar una demanda contra . mandato el que, si bien no esté expresamente previsto en el artículo, será probado mediante un proceso ordinario.

La petición presentada, acompañada de la acreditación del requisito irrefutable al infractor y la certificación del acuerdo adoptado por la Junta Directiva, el Juez podrá convenir como medida cautelar el cese inmediato de la actividad prohibida, previo aviso de incurrir en crimen de desobediencia. Asimismo va a poder tomar las medidas cautelares necesarias para garantizar la eficiencia de la orden de rescisión. La denuncia debe dirigirse contra el dueño y, en su caso, el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia es favorable, también puede ser el cese definitivo de la actividad prohibida y una indemnización adecuada por daños, privación del derecho de empleo de la vivienda o local por un periodo no superior a tres años, según la gravedad del delito y el daño provocado a la comunidad. Si el autor del delito no es el propietario, la pena puede declarar finalmente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su puesta en libertad inmediata ”.

De momento y la forma de precaución el juez impuso la privación del derecho de uso doméstico. El juez impuso la pena máxima prevista por la ley y debe respetarse la resolución de los jueces. Comprendo que sin proceder a juzgar los detalles de la sanción, fue impuesta pues fue repetitiva en el tiempo.

Esto para ti. Esta sanción por privación de vivienda que se ha impuesto no quiere decir que no debas cumplir con tus obligaciones como arrendador. . Hay que continuar pagando los impuestos y los derrames que surjan en la vivienda como cualquier vecino de la finca.

Por fortuna o desgraciadamente hay personas que han recibido sentencias similares a la suya de 12 meses a tres años de inhabilitación, pero tienen que seguir pagando sus cuotas comunitarias. Está excluido de usar la casa, pero no de realizar sus responsabilidades.

Lo que dicen los distintos juzgados sobre la inhabilitación de vivienda, observemos el resumen de algunas condenas con la importante ayuda de Sepín:

AP Madrid, Sec. 10.ª, 15-1-2020 Autorizado hábitos y ocupaciones molestos practicada en el hogar por los encausados, es necesario condenarlos a la rescisión y desalojo del residencia.

AP Guipúzcoa, Sec. 2.ª, 30/12/2019 Sin lugar a dudas acreditó las actividades y comportamientos de los miembros de la comunidad, haciendo daño a la comunidad y actuando con total desprecio por la convivencia vecinal, es conveniente privarlos del derecho a usar la vivienda.

AP La capital española, Sec. 9.ª, 12-12-2019 Se reitera la actitud del comunero que causa serias molestias a los comuneros ruidos y también impactos Ya hace algún tiempo a pesar de haber sido solicitado varias ocasiones para su terminación, se aproxima la privación del empleo de la vivienda.

AP Salamanca, Sec. 1.ª, 12-12-2019 No es necesario demandar asimismo a los inquilinos de la vivienda en la petición de cese de actividad cuando su ocupación es temporal y lo que se pide es la terminación de la actividad de arrendamiento temporal \ Una vez experimentadas las molestias causadas por los anteriores inquilinos, la privación de uso no puede perjudicar a los presentes habitantes de la vivienda sino más bien al derecho del dueño a volver a alquilarla.

AP Álava, Sec. 1.ª, 14/02/2019 Debe ser sentenciado a la privación del empleo de la vivienda a los causantes del ruido quienes ya habían sido condenados por ellos en el desarrollo anterior y que intencionalmente impidieron la notificación de cualquier necesidad por la parte de la red social.

AP Valencia, Sec. 11.ª, 20/11/2018 Se afirma la privación del derecho de uso de la vivienda del dueño demandado para actividades problemáticas por un período de 3 años, puesto que los problemas antes nombrados duran mucho más de 10 años

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, Comprobada la existencia de actividad dañina, pésimos fragancias del apartamento del propietario, proceder la prohibición de un año de privación del empleo de la casa, siendo considerado un verdadero abuso de los derechos de propiedad.

AP Madrid, Sec. 13.ª, 12/01/2014. Se establece que los encausados han ejecutado ocupaciones problemáticas, por lo que pasa la pena de privación del empleo de la vivienda a lo largo de 12 meses.

AP Sevilla, Sec. 6.ª, 01-11-2013. La sanción por privación del empleo residencial se considera de conformidad con la ley por un año y medio al dueño que no interrumpió su estruendosa actividad, a lo largo de las horas de reposo nocturno, a pesar de las reiteradas peticiones de la Red social.

Otros artículos que te pueden atraer:

Firmado. El Administrador de Fincas

Administrador de propiedades en Madrid y Guadalajara

Ser el cambio que quieres ver en tu negocio

Todo el mundo sabe que el ser humano es, por naturaleza, un ser popular ... Ahora lo ha dicho Santiago Read more

Dotación fondo de reserva en ley propiedad horizontal

En nuestro producto de la web https://adminfergal.es/fondo-de-reserva-derrama-para-fondo-de-obras/ hemos dado ciertas pinceladas sobre el fondo de reservaAhora, con la inestimable asistencia Read more

Quién no puede ser presidente de una comunidad de vecinos

Todas red social de dueñosNo importa cuán diferentes sean y cuántas peculiaridades puedan tener, tienen una figura en común: un Read more

Estas son las cinco leyes y normas que rigen las comunidades de vecinos

Estas son las cinco leyes y reglas que rigen las comunidades de vecinos Servicio personalizado1. Ley de propiedad horizontal (LPH)Su Read more

Deja un comentario