El Administrador de Fincas y Bankinter Consumer Finance han firmado un acuerdo por el cual las comunidades de propietarios que gestionan los clientes de El Administrador de Fincas pueden acceder a financiación directamente desde su software, Gesfincas. La financiación tiene condiciones preferenciales, se gestiona 100% online, y no es necesario contratar un producto adicional ni siquiera tener una cuenta Bankinter.

Las comunidades de propietarios tienen que hacer frente, de vez en cuando, a gastos extraordinariamente elevados (calderas, ascensores, fachadas, instalaciones eléctricas, etc.) por la obligación de mantener los edificios en buen estado. Esto se traduce en gastos extraordinarios, que se suman a los gastos habituales que cada propietario paga periódicamente.

Los gastos extraordinarios provocan derrames, que los propietarios de viviendas inevitablemente enfrentan, y en muchos casos implican un gran esfuerzo económico y pueden generar conflictos en la comunidad de propietarios. Esta es la razón fundamental que llevó a El Administrador de Fincas a buscar una solución que pudiera ser utilizada por los agricultores y sus clientes.

El beneficio para los propietarios es evidente, ya que se trata de préstamos reembolsables hasta en 96 meses, en los que así se reduce el esfuerzo económico y se pueden reducir o incluso evitar los temidos derrames.

Características del préstamo

Para hacer frente a estos gastos extraordinarios de forma prácticamente inmediata y con un menor esfuerzo económico por parte de los propietarios, Bankinter Consumer Finance pone a disposición de las comunidades gestionadas por los administradores de edificios clientes del El Administrador de Fincas los préstamos que se pueden gestionar desde la propia Gesfincas. .

Los objetivos de estos préstamos son, entre otros, trabajos relacionados con ITE, accesibilidad, saneamiento y saneamiento, renovación de fachadas, sustitución e instalación de ascensores, calderas, estaciones de carga para coches eléctricos, sensores IoT, paneles fotovoltaicos, iluminación, reformas eléctricas eficiencia energética, distribuidores de costes y válvulas.

También existe la posibilidad de solicitar un estudio si el destino de este dinero es diferente a los mencionados o si el monto necesario es mayor al preconcedido.

¿Cómo se gestionan?

Hasta ahora, ha sido difícil acceder a un préstamo para las comunidades de propietarios. Generalmente, esto implica mucho tiempo para la tramitación y aprobación del expediente por parte del banco, así como muchos viajes. Todo esto retrasa los pagos que no se pueden retrasar con el tiempo, como cortes que impiden el funcionamiento de la comunidad.

Grâce à cet accord, et au développement d’El Administrador de Fincas, l’ensemble du processus est intégré dans Gesfincas, une application de gestion intégrale du bureau de l’administrateur immobilier, et est réalisé 100% en ligne, ce qui évite les déplacements vers l ‘institución financiera. Desde Gesfincas, el administrador inmobiliario simula la cantidad de dinero y las condiciones, solicita el préstamo, adjunta electrónicamente la información necesaria y recibe la autorización.

La solicitud debe ser autorizada por la junta de propietarios y el acta debe adjuntarse al resto de la documentación solicitada.

Una vez más, El Administrador de Fincas escucha a sus clientes y brinda soluciones a las comunidades de propietarios administradas por administradores de propiedades. Un servicio más para estas comunidades de propietarios, que se suma a los servicios presentados anteriormente: certificados digitales y lectura de buzones, RGPD, coordinación de actividades empresariales y riesgos laborales y registro de tiempos para trabajadores comunitarios.

El eco de los medios

Los medios consideran relevante esta propuesta y la comunican en sus noticias:

Merca2

Español

Europa Press

Noticias bancarias

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad