Cuando una persona adquiere una propiedad, obtiene lo que se llama propiedad total. La propiedad total se comparte entre la propiedad pura y el usufructo de por vida.. Según el consultor inmobiliario Eduardo Molet, vender una propiedad desnuda es ideal para personas mayores sin herederos o que quieran disfrutar de su casa de por vida sin preocupaciones financieras.
Y eso es todo, la propiedad pura no proporciona posesión inmediata, ya que incluso si un comprador adquiere la casa, el usufructo permanece con el vendedor, quien podrá utilizarlo y beneficiarse de él hasta el final de dicho usufructo.
ventaja
La principal ventaja, sin duda, es que puedes seguir usando la casa para siempre. Una fianza legalmente garantizada con las máximas garantías, correctamente inscrita y notarizada.. Además, el dinero de la venta se cobra en el momento de la transmisión de la propiedad desnuda y solo una vez, permitiendo al usufructuario disfrutar de su propiedad y recibir esta compensación económica inmediata.
Vender una propiedad desnuda es ideal para personas mayores sin herederos o que desean disfrutar de su hogar de por vida sin preocupaciones financieras.
Si el usufructuario no desea seguir viviendo en su casa, puede alquilar la casa y obtener todos sus ingresos. “Sí”, advierte Eduardo Molet, “el contrato de arrendamiento expira a la muerte del usufructuario. Incluso el usufructuario puede vender el usufructo a un tercero y obtener otros ingresos ”.
Con esta venta, Los costes también serán inferiores para el vendedor, ya que solo pagaría los correspondientes al consumo ordinario de la vivienda. (agua, luz, gas …), mientras que el inversor se haría cargo del IBI y los derrames extraordinarios de la casa a partir de ese momento.
[related_post]