Funciones que el conserje no está obligado a hacer

Funciones que el portero no es requisito llevar a cabo esto

Servicio personalizado

Seguro que en alguna ocasión ha surgido el inconveniente en la red social de tu barrio: ¿el portero está obligado recoger paquetes o retirar la basura puerta por puerta si lo solicita un vecino?

los principales obligaciones de estos trabajadores Estos son: limpieza, conservación y precaución del portal, puerta, escaleras, corredores, patios, bodegas y demás ambientes a los que se ingresa por un factor común. Asimismo se incluirían los aparatos eléctricos instalados en estas unidades.

Los trabajos de limpieza tienen que efectuarse a la primera hora de la mañana a fin de que el resto del día logre efectuar su función principal: el rastreo.

Hablamos de la apertura y cierre del portal y del apagado y encendido de las luces de los elementos recurrentes. Se ocupa de la correspondencia o avisos recibidos de los ocupantes de la finca. Prende y apaga la calefacción y cuidado de la misma, así como el agua ardiente con una central. Al cargo de estos trabajadores también están el contador y la sala de máquinas para las entradas de electricidad y todo lo relacionado con el agua: bajantes y sumideros para recibir agua de lluvia en terrazas y techos.

Sacar la basura de puerta en puerta

Entre sus primordiales tareas está el traslado de los basureros colectivos llenos desde la propiedad hasta el lugar designado por las Ordenanzas Municipales para su retiro por sus servicios: esta tarea debe realizarse. Sin embargo, agarrar las bolsas piso por piso no es que los vecinos tienen la posibilidad de haber dejado en el rellano. Por consiguiente, esta actividad concreta debe acordarse previamente con la Red social y ser recompensada con el correspondiente suplemento.

Lo mismo sucede con todo cuanto está fuera de lo anterior. Hablamos de proyectos particulares que se piensan complementarias y que tienen que negociarse antes con la Comunidad. Otros ejemplos de esto serían: cuidar y adecentar huertos de la finca si los tuviera, retirar la basura de las puertas de las viviendas, cuidar y limpiar el garaje si la finca lo tuviese.

Estas son las cinco leyes y normas que rigen las comunidades de vecinos

Estas son las cinco leyes y reglas que rigen las comunidades de vecinos Servicio personalizado1. Ley de propiedad horizontal (LPH)Su Read more

Requisitos legales para viviendas de alquiler vacacional

Requisitos legales para casas de vacaciones en alquiler Servicio personalizadoPara hacerse legalmente, el alquiler de vacaciones de una vivienda especial Read more

¿Cómo se celebra una Junta de Propietarios para que todo salga bien?

¿De qué forma se efectúa una Junta de Propietarios a fin de que todo salga bien? El hecho central en Read more

Adoptar acuerdos sin junta en mi comunidad de vecinos

La presencia del COVID-19 tal como Estado de alarma y la subsecuente prohibición estatal y comunitaria respecto a las reuniones, Read more

Deja un comentario