¿Es obligatorio dejar abierta la puerta de la azotea?

Es obligación dejarlo abierto la puerta del techo?

Servicio personalizado

Cuando un edificio comunitario tiene una azotea en el piso de arriba, con frecuencia hay discusiones entre los propietarios sobre el derecho a acceder a y, particularmente, si la puerta del techo debe dejarse cerrada con llave o abierta a todos los vecinos.

Primeramente, es necesario considerar si en el caso de incendio es viable evacuar el edificio por la cubierta, puesto que sería una vía de escape.

Entonces, lo primero que hay que aclarar es si el techo da acceso a un espacio exterior seguro, de modo que logre considerarse como una ruta de escape, o si el techo en sí es un espacio exterior seguro. Solo en estos dos casos la puerta del techo debe mantenerse abierta.

¿Cuándo se considera el espacio seguro?

En muy escasas ocasiones el techo se considera un espacio exterior seguro. Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), un espacio exterior seguro es aquel cuya composición es completamente sin dependencia de la del edificio con ingreso a ese espacio y que un incendio no puede afectar a los dos al unísono, condición que no se cumple en la mayor parte. por los tejados.

En consecuencia, se tienen la posibilidad de mantener bloqueados.

¿Cómo se celebra una Junta de Propietarios para que todo salga bien?

¿De qué forma se efectúa una Junta de Propietarios a fin de que todo salga bien? El hecho central en Read more

Ser el cambio que quieres ver en tu negocio

Todo el mundo sabe que el ser humano es, por naturaleza, un ser popular ... Ahora lo ha dicho Santiago Read more

Estas son las cinco leyes y normas que rigen las comunidades de vecinos

Estas son las cinco leyes y reglas que rigen las comunidades de vecinos Servicio personalizado1. Ley de propiedad horizontal (LPH)Su Read more

Obras sin permiso de la comunidad

En Comunidades vecinas, una de las mayores fuentes de conflicto es la realización de trabaja en el edificio. Así sea Read more

Deja un comentario