¿Cómo puede un? propiedad para ponerla a la venta?
Servicio personalizado
Por diferentes motivos, puede suceder que dividir una propiedad o espacio comercial para facilitar una venta. ¿Cómo se desarrolla este proceso? Hoy, desde Gestión, te recordamos.
División de una propiedad para ponerla a la venta
Las razones para dividir una propiedad pueden ser muy variadas, como barato, o que quieras hacer varias piezas en la misma casa que sea muy grande, por ejemplo. Sin embargo, e independientemente de esto, algunos aspectos deben tenerse en cuenta.
Lo imprescindible será saber si este fraccionamiento se puede realizar libremente o, por el contrario, se requerirá autorización de la Comunidad de Condóminos para poder realizarlo.. También en este caso será necesario conocer los requisitos para poder legalizar las propiedades resultantes de la escisión.
Como hemos dicho en otras ocasiones, debes cumplir con la ley de propiedad horizontal que, según el nuevo texto, rige la subdivisión o agregación de pisos o locales y sus anexos en el artículo 10.3.b. De acuerdo con la ley, la autorización administrativa, la solicitud al ayuntamiento, la aprobación de tres quintas partes del total de condominios (que a su vez representan tres quintas partes de las cuotas de participación), el consentimiento de los propietarios interesados y el establecimiento de nuevas cuotas de participación. .
[related_post]