La tormenta Filomena causó grandes daños a localidades de toda España, afectadas por la nieve y la lluvia. La Comunidad de Madrid, junto con muchas otras áreas del territorio, se derrumbó por la nieve y el hielo que causaron daños en calles, carreteras, techos, automóviles y, también, muchas comunidades vecinas. Techos, cornisas, tuberías rotas por el hielo, jardines congelados y árboles caídos, puertas de garaje dañadas, maquinaria de ascensores dañada por estar sobre edificios y pisos agrietados por cambios de temperatura son solo algunos ejemplos de daños causados ​​por tormentas. Además, el descongelamiento posterior puede causar inundaciones y daños por humedad. Reparar los defectos de Filomena en el comunidades de propietarios esto puede llevar a tener que aprobar un derrame, aunque es el seguro de las propias comunidades el que debe cubrir estos gastos.

Aun así, el Consorcio de Compensación de Seguros dijo que no cubrirá los reclamos producidos directamente por la nieve o las heladas de tormentas, pero cubrirá los que resulten de las inundaciones por deshielo posterior o fuertes vientos. ¿Es posible reclamar el seguro por la reparación del daño? De lo contrario, ¿qué podría Comunidades vecinas y los Administradores de propiedades para cubrir estos gastos? En este nuevo post vamos a resolver todas estas dudas.

Si bien las comunidades cuentan con pólizas de seguro, es necesario verificar en la póliza comunitaria si este tipo de circunstancias están cubiertas o, por el contrario, constituyen una exclusión en el contrato de seguro. De cualquier manera, siempre se debe intentar entregar una parte del seguro lo más detallada posible, preferiblemente con fotos de los daños, para ofrecer una versión real a la compañía de seguros que vaya acompañada de los criterios para el seguro ‘. A pesar de todos estos esfuerzos, es posible que el seguro que ha contratado la comunidad no proporcione compensación, por lo que para reparar todos los daños es necesario utilizar fondos comunitarios o aprobar un derrame.

Es muy posible que el daño causado por Filomena en la comunidad implique un gasto importante y es aquí cuando se debe aprobar un derrame. En este caso, para evitar que los vecinos paguen grandes cuotas en poco tiempo, lo ideal es buscar financiación externa.

A petición de muchos agricultores, IESA ha celebrado un acuerdo con una institución financiera para proporcionar a los directores opciones simples para financiación con préstamos 100% online, hasta 250.000 € y plazo de hasta 96 meses, haciendo más llevadero el desembolso de los propietarios. Además, la comunidad de propietarios no tendrá que cambiar de cuenta bancaria ni contratar ningún otro producto financiero.

Con esta opción, cualquier reparación de daños causados ​​por tormentas se realizará de forma inmediata, eligiendo el proveedor más adecuado y sin causar quebraderos de cabeza a los vecinos. Entonces, incluso si el seguro de la comunidad no cubre los daños, los propietarios tendrán que hacer un esfuerzo financiero mucho menor.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad