prevenir incendios una comunidad de vecinos

Servicio personalizado

El invierno hace que muchas familias recurran a diferentes aparatos para tener un ambiente más cálido y que no haga frío. Sin embargo, en ocasiones el uso de estos dispositivos puede provocar un incendio, que, a día de hoy, es uno de los incidentes más habituales en las comunidades de vecinos. Por eso es importante tener en cuenta la medidas de prevención que debe seguirse. Hoy, desde El Administrador de Fincas, os recordamos este tema.

Consejos para prevenir incendios

Lo primero es considerar los elementos de riesgo de cada vivienda. Las comprobaciones deben realizarse como si hubiera algún defecto, incluso de menor importancia, deben ser reemplazados o reparados. Con esto nos referimos a los enchufes, la instalación eléctrica, los electrodomésticos (especialmente estufas, ‘gadgets’ y pequeños electrodomésticos) y la cocina.

En cambio, es necesario revisar periódicamente los dispositivos de calefacción, así como el sistema eléctrico, además de no sobrecargar las velas. Y haciendo una nueva mención a estos, es necesario que te asegures de que tanto estos como las tiras estén en buen estado y no sean muy antiguos.

Cuando se trata de dispositivos de calefacción, se debe prestar especial atención a las estufas. Estos deben estar alejados de cualquier objeto inflamable, así como de telas u otros tejidos que puedan incendiarse fácilmente.

El gas, Por su parte, es el otro punto que falta a tener en cuenta. Es necesario confirmar que la instalación esté en perfecto estado y, en caso de fuerte olor a gas en la cocina, no encender la luz por inercia ni activar mecheros.

Finalmente, hay varias recomendaciones básicas de seguridad para recordar. En este caso se trata de manipular objetos eléctricos sobre suelos o superficies mojadas, o estar siempre atentos a las velas encendidas, que también provocan incendios.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad