Para Alejandro Pantoja, técnico en sistemas de microcomputación y redes locales

La balizas o etiquetas También están revolucionando el sector inmobiliario. Estos dispositivos inalámbricos, pequeños como una moneda, que se pueden colocar en cualquier lugar, utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para un bajo consumo de energía, para transmitir una señal. transmisión, a corto alcance, que puede ser recibido por otros dispositivos receptores, generalmente un Teléfono inteligente, sin necesidad de sincronización. Funcionan por proximidad, con un alcance inferior a 250 metros.

Pero, ¿Qué aportan estos dispositivos al sector inmobiliario? Permiten, en primer lugar, realizar campañas de divulgación y atraer clientes locales. La única configuración que necesita es establecer qué tipo de mensaje o advertencia le dará al usuario u otro dispositivo específico. En el caso de los usuarios, no tienen nada que hacer; Solo tienes una aplicación instalada en tu dispositivo móvil que muestra los mensajes que llegarán a través del balizas, introduzca el radio de acción de la baliza y haga que Bluetooth activado.

A través de balizas, instalado por ejemplo en una parcela, un puesto de ventas, una valla cerca de una promoción, la información se puede extraer de los visitantes o clientes potenciales. La información capturada se transmite a un servidor en la nube, se procesa y se analiza más a fondo.

En aeropuertos y supermercados

Además de los promotores que buscan un compromiso con los consumidores, Aeropuertos de Madrid y Barcelona también han establecido un sistema de balizas para que el pasajero pueda recibir información sobre su vuelo, la documentación que necesita para el embarque o, simplemente, ofertas comerciales.

Sabemos que Los supermercados colocan etiquetas en los carros para rastrear los viajes de los clientes.Esto les ayuda a conocer las áreas en las que más gastan y a optimizar la posición de los productos.

Los supermercados colocan etiquetas en los carros para seguir el camino recorrido por los clientes y así optimizar la posición de los productos

En las ciudades, están acostumbrados a ayudar al turista a conocer lugares más importantes, itinerarios más atractivos y para mejorar su experiencia durante su estadía.

Como lo hemos visto, balizas Son una herramienta adicional para brindar información al usuario, brindar una mejor experiencia de usuario y una poderosa opción de marketing para el futuro. ¿Podría ser la creatividad del desarrollador la que establece los límites para el uso de estas etiquetas? ¿Existe una limitación real en la información que se puede proporcionar al usuario? Si hoy en día los principales usos son la información y el marketing, ¿podría combinarse esta tecnología con la realidad aumentada y mejorar su uso? El tiempo nos lo dirá.

Según estimaciones de Forbes, Para el año 2020 todas las tiendas ya tendrán incorporada esta tecnología en sus instalaciones.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad