¿Quieres contar con los mejores profesionales para cuidar de tu propiedad y de tu comunidad? En ese caso, toma nota de estos consejos para contratar un buen administrador de fincas con el que sepas que todo esté en buenas manos.

Evita trabajar con supuestos profesionales que nunca responden a tus mensajes y llamadas, que gestionan como si llevasen el piloto automático activado, que realmente no se preocupan por el bienestar de tu comunidad y de tus vecinos y que rara vez trabaja en favor, estando accesible, ofreciendo información y prestando el servicio necesario en cualquier incidencia que surja. Y todo ello con un precio razonable, faltaría más.

Toma nota de estos consejos para contratar un buen administrador de fincas

Dicho esto, ¿en qué te fijarás en el momento de elegir administrador de fincas y qué tiene que poseen el experto? Vamos con ello.

Persona que trabaje con profesionalidad

Primer punto, y siempre clave e indispensable. Debes contar una persona profesional. Es decir, un administrador cualificado que de verdad conozca su trabajo, que tenga capacidad y que sepa supervisar, estar al tanto y resolver los problemas que surjan en lugar de crear otros nuevos.

Recuerda, un buen administrador de fincas es una persona que garantiza que todo en la comunidad funciona como debe, con una gestión diaria adecuada, con previsión de gastos que sepa distribuir los presupuestos que acepte las decisiones de los vecinos dando consejos, garantías y respaldo.

Ha de ser alguien cercano

También es el administrador la persona cercana que sabe comunicar y que está al tanto de las necesidades de los vecinos. No nos olvidemos que este individuo trabaja con los hogares de muchos propietarios, y eso merece un respeto.

Además, el administrador estará siempre accesible, facilitará los canales de comunicación y estará siempre disponible para los propietarios que tengan alguna consulta y, si fuese necesario, también con los inquilinos.

Este experto ha de implicarse en los problemas que puedan surgir, y estar siempre dispuesto a ayudar y a conciliar o mediar si hiciera falta. Mantendrá la escucha activa y será muy didáctico en sus explicaciones y exposiciones.

Es una persona muy transparente

También actuará siempre con total transparencia, pues trabaja con dinero de los propietarios, con presupuestos elevados que tienen que ver con la vida de los vecinos.

Recordemos que esta persona suele trabajar con gastos e ingresos potentes, y debe conocer la información referente a las comunidades, a la ley, etc. Todo ello ha de estar bien claro con respecto a sus representados, para quienes trabajan, que son los propietarios de la finca.

Por todo ello debe ser una persona clara que sepa explicar las cosas y exponer los temas de manera meridiana, sin esconder nada.

Debe contar con los medios adecuados

Si una persona no recibe la notificación del establecimiento y celebración de una reunión de vecinos, sea ordinaria o extraordinaria, estará en potestad de impugnarla y pedir que se repita.

¿Por qué decimos esto? Porque el profesional ha de contar con los medios adecuados para avisar a cada vecindario de las incidencias y demás, tanto técnicos como analógicos. No obstante, conviene que sepas utilizar plataformas digitales, canales de comunicación variados, etc.

Comunicación adecuada

Precisamente a colación del punto anterior nos parece interesante este. Debe ser un profesional con comunicación fluida, que sepa conversar, que exponga las ideas y asuntos con claridad, y que disponga de canales adecuados. Puede utilizar el email, el teléfono, incluso apps de comunicación instantánea, y también el correo tradicional si hay vecinos y propietarios que no usan otras fórmulas para recibir avisos e información.

Una persona con capacidad para gestionar rápido

En cuanto haya un problema, la gestión para su solución ha de ser lo más veloz posible. Pensemos, por ejemplo, que falla una antena de televisión. Entonces, no podemos esperar una semana hasta que esté arreglada. Así pues, necesitamos que el administrador de fincas sepa actuar con rapidez para que, cualquier inconveniente, sea reparado ipso facto y que todos los acuerdos se ejecuten sin esperas.

Profesional de garantías

Se debe contratar a un profesional de garantías que se aplique en un trabajo directo, y que asegure que se realice los cierres contables todos los meses, que revise las incidencias, que esté al día de la celebración de reuniones, que reclame los impagos y, así, un largo etcétera.

Ten en cuenta estos 7 consejos para contratar un buen administrador de fincas para que ofrezca un servicio profesional que cumpla las expectativas de los vecinos y de los propietarios. Si crees que podemos ser nosotros, no dudes en contactar.

AFLAREDO Administrador de Fincas Madrid | Administración fincas AlucheCalle De Escalona, 8128024 Madrid91 5181523www.aflaredo.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad