Siempre que hablamos de Comunidad de propietariosLo primero que pensamos es que nos referimos a las casas, pero la realidad es que puede haber otras formas distintas de comunidades de propietarios.
Un ejemplo de lo que ofrecemos son los comunidades de mecánicos de garaje. Estas comunidades están gobernadas, como las comunidades residenciales, por el Ley de propiedad horizontal, y como estos, pueden tener estatutos o reglamentos internos que regulen su uso y contribución.
Los garajes pueden constituir una comunidad de propietarios independiente, bien porque el edificio está destinado únicamente a garajes (caso excepcional) o porque en el interior de un edificio hay una, dos, tres o más plantas dedicadas al estacionamiento de vehículos (regla general).
¿Cuándo deberíamos formar una comunidad de propietarios independiente?
La respuesta es simple: siempre que el acto de división horizontal lo indique, dándole al garaje un coeficiente de participación que es exclusivo del edificio en su conjunto, lo que significa que el garaje dentro del edificio actúa como un propietario adicional, es decir, paga sus provisiones de fondos como cualquier alojamiento o local.
Los gastos de un garaje colectivo están cubiertos por las provisiones de fondos de los propietarios de dicho garaje.
En este sentido, los gastos de un garaje colectivo corren a cargo de las provisiones de fondos de los propietarios de dicho garaje; que puede ser proporcional, cuando a cada localidad se le haya asignado un coeficiente de participación reflejado en su escritura de compraventa; por alícuotas, en particular en caso de copropiedad, o en casos especiales, según se regula en los Estatutos Sociales.
¿Hay alguna excepción a este tipo de comunidades de garaje?
Eso sí, contrario a lo anterior, puede suceder que aunque haya plazas de aparcamiento, no haya garaje comunitario, y esto porque en muchos casos estos espacios no son inmuebles independientes., Con acto independiente, sino anexos a la vivienda, que debe comprarse y venderse inseparablemente con él. Es el caso más frecuente.
Otro caso que se puede encontrar, también bastante común, son estos edificios, en los que no hay plazas o plazas independientes adosadas a una vivienda, ya que el estacionamiento es un elemento común. En estos casos, no hay asignación de lugar a un propietario, sino que el estacionamiento es de todos, todos estacionan en el lugar que es gratuito en todo momento.
[related_post]