
Para Servet Vicente Magro, Magistrado de Corte Suprema
Por lo general, los propietarios de las plazas de aparcamiento tienen mala interpretación del alcance del concepto de propiedad en su plaza de garaje y la extensión de esta propiedad, porque tendemos a olvidar dos elementos sustanciales.
El primero, para entender que entre su garaje y el vecino hay un auténtico tabique, como los de los pequeños muros o ventanas que existen en las terrazas de los pisos contiguos y que separan las dos viviendas. Y en segundo lugar, a menudo se olvida que el techo que existe sobre el volumen de la plaza de garaje y la pared más cercana a donde normalmente aparcas, así como los pilares que existen en algunos lugares, no están disponibles para los miembros de la comunidad, ni siquiera si están dentro del perímetro del cuadrado.
Y eso es, el techo, la pared y los pilares son elementos comunes incluidos en el arte. 396 CC, aspecto que los miembros de la comunidad tienden a olvidar, sabiendo que si se encuentran dentro del perímetro de su lugar, consideran que les pertenece y pueden realizar las modificaciones que estimen oportunas sin autorización de la l asamblea de propietarios.
En cuanto a la línea que separa una plaza de aparcamiento de otra, hemos señalado que se trata de una auténtica línea divisoria y por tanto los miembros de la comunidad no tienen titularidad “A la línea”, pero hay que tener en cuenta que deben permitir una extensión suficiente para cómodamente. abre tu puerta.
Instalación de trampas
En otras ocasiones, algunos miembros de la comunidad instalaron trampas u otros instrumentos en su garaje para evitar que otros estacionen en sus espacios de estacionamiento. En esos casos, Si las culatas se instalan en el centro de la plaza, solo tienen que informar al presidente de su instalación como un arte. 7.1 LPH, como si se tratara de la realización de obra en propiedad privada, pero sin requerir autorización. Al contrario, cerrar el garaje requeriría aprobación unánime ya que afecta el título constitutivo de la comunidad a través del arte. 17,6 LPH.
No se pueden dejar armarios u objetos en el lugar como si el garaje fuera un trastero
También debe tenerse en cuenta que no se pueden dejar armarios u objetos en el lugar como si el garaje fuera un trastero. Nótese que el propósito del lugar en el título es para estacionar vehículos, no para guardar efectos personales, porque el lugar no es un trastero, y si lo desea, requeriría el acuerdo del ayuntamiento, como mínimo, por simple mayoría del arte. 17.7 LPH y la parte vecina pudiendo manifestar su oposición como agraviada si realiza alegaciones que acrediten la existencia de una “molestia” real, por lo que el art. 18,1 c) LPH.
Finalmente, los espacios de estacionamiento son casi privados, debido a la gran cantidad de limitaciones que existen debido a la naturaleza de los elementos comunes que las rodean.
[related_post]