Reparación de pérdidas, ¿quién paga?

Cuando se trata de vivir en un comunidad de barrio en los que hay zonas comunes y otras de las que tenemos el uso y fructificación pero no la propiedad, hay una serie de problemas que suelen provocar dudas entre los propietarios, cuando no está en conflicto. Especialmente en el caso de tener un reparaciones en el hogar Podría ser responsabilidad de la comunidad vecinal o del propietario. En el post de hoy queremos hablar sobre el reparación de fugas como ejemplo de una de estas hipótesis. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer cuando tengo goteras en la casa?

Lo primero que debemos saber es cuál es el archivo. origen de las pérdidas. Porque dependiendo de ello, quien tendrá que asumir el costo podría ser el seguro comunitario para propietarios de viviendas, el propietario o incluso el propio inquilino si es un piso alquilado. Este tipo de accidente puede generar conflictos de barrio especialmente cuando el seguro no lo cubre y tienes que decidir quien paga la humedad en la casa debido a fugas.

Para hacer esto, en INMHO le recomendamos que siga un archivo conjunto de pautas esto los ayudará a ambos fugas como humedad o cualquier otro tipo de reparación, especialmente si el Comunidad de propietarios.

Documentar la denuncia

Lo mejor que podemos hacer es tomar fotos y videos la pérdida en cuestión. Esto nos ayudará a acelerar el trato con la comunidad del vecindario y el seguro en cuestión. Incluso si fuera el caso que sea uno de los archivos vecinos o si necesitamos notificar al propietario o empresa gestora de alquiler en caso de ser inquilino. Esto mejorará el procedimiento, especialmente cuando hay muchos involucrados.

Habla con el presidente de la comunidad

Es uno de los primeros pasos que tendremos que dar cuando se trate abordar este tipo de problemas. Es muy probable que la comunidad vecinal tenga que hacerse cargo de la gestión de pérdidas y cuanto antes se informe al presidente de la comunidad de propietarios, mejor. Entonces evitaremos el daño es más viejo de lo que debería e reduciremos las consecuencias.

Seguro de contacto

Dependiendo del tipo de archivo póliza de segurosLo podemos gestionar a través de nuestro seguro privado o el de la comunidad de vecinos. También existe la posibilidad de que el seguro, tanto el de la comunidad como el de la víctima, cubrir solo los daños causados ​​por la pérdida una vez resuelta la causa de las fugas. Estos pueden haber sido causados ​​por inclemencias del tiempo, tubería rota, mal estado del techo… Y un largo etcétera.

El seguro se encargará de ello enviar un experto que encuentra el origen de la misma y, según el tipo de póliza contratada y lo sucedido, puede o no cubrir completamente el daño o solo los causados ​​como consecuencia de la pérdida. Incluso puede ir tan lejos como para cubrir nada de esto.

En el caso de contar con un seguro, tanto de la comunidad como del hogar, que cubrir daños y gastos derivado de la reparación goteras en el techo no deberíamos tener que preocuparnos por asumir el costo de las pérdidas. El problema viene cuando el seguro no está dispuesto a hacerse responsable del problema.

¿Quién paga la reparación de las pérdidas si el seguro no la cubre?

Los problemas económicos suelen ser razones de los conflictos vecinales, especialmente cuando una de las dos partes tendrá que asumir los costes derivados de este tipo de problemas. Las pérdidas pueden haber sido causadas por un archivo una gran cantidad de causas y en una gran cantidad de sitios. E incluso si lo que tendrá la última palabra sobre este tema es un experto experimentado que determinará la responsabilidad de los mismos y, por tanto, quién debería asumir la responsabilidad financiera, desde INMHO podemos decirte que:

  • En caso de que encuentre el filtrarse el techo, se considera un archivo elemento común y es la comunidad de propietarios la que debe repararlo.
  • La terrazas y patios son elementos comunes y si algo sucediera, la comunidad correría con el costo, aunque El buen uso y mantenimiento es responsabilidad del propietario. Si eso no lo hace bien, la comunidad puede requerir un mantenimiento deficiente y negarse a realizar la reparación correspondiente.

Hay otras suposiciones que pueden causar una pérdida en nuestra casa: rotura de una manguera, fugas de agua de la bañera o ducha, etc. Estos pueden pertenecer a la comunidad de vecinos o el propietario de la planta superior. En ese caso, las compañías de seguros deberán acordar saber quién será el responsable del daño causado y reparar el problema.

Este tipo de molesto, por otro lado bastante común, puede conducir a problemas mucho más serios e incluso prolongado en el tiempo debido a la imposibilidad de pactar las partes. En INMHO nos aseguramos realizar este tipo de procedimiento para evitar grandes problemas y poner una solución lo antes posible. No dejes de hablarnos para encontrar la mejor solución para su hogar.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad