¿Sabía que puede gozar de una tasa de discriminación por hora con la tasa PVPC? En el presente artículo te explicamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre esta cuota del mercado regulado y cómo contratar las mejores tarifas del mercado libre.

Los continuos incrementos del precio de la electricidad han alertado a los usuarios, que son cada vez más exigentes con las tarifas que negocian con su compañía eléctrica. Como se desprende de un análisis de la Asociación de Consumidores Facua basado en un informe de Eurostat, el servicio estadístico de la Unión Europea, el valor de la electricidad se ha incrementado en mucho más del 70% en los últimos años.

Por tal razón, los usuarios procuran la tarifa mucho más económica del mercado. Según lo proclamado por Companias-de-luz.com, el Tarifa PVPC de Endesa por discriminación horaria (Energía XXI), Baser y otros comercializadores de referencia son generalmente los mucho más baratos del mercado. La tarifa del Precio Voluntario de Pequeño Consumidor es una cuota regulada por el Estado para consumidores con poderes contractuales inferiores a 10 kW de capacidad eléctrica. El precio de esta tarifa se fija mediante subasta en el mercado eléctrico mayorista, fijando un máximo para el resultado de esta compra de energía.

La cuota PVPC con discriminación horaria de Curenergía, Energía XXI (Endesa) o Regsiti solo podrá contratarse a través de las comercializadoras de referencia que designe el estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por contra, en el mercado libre el consumidor puede negociar con la empresa de su decisión, donde estos comercializadores fijan libremente sus costos, como enseña Companias-de-luz.com.

¿Cuál es la cuota por hora?

A través de la cuota PVPC es posible contratar una cuota con discriminación horaria. Esta cuota establece distintas costes para el kWh (kilovatio hora) a lo largo del mismo día. Las horas del día se dividen entre horas pico y no pico. Las horas punta son las horas con el precio mucho más prominente, al paso que las horas de menor actividad son las más baratas. Por tanto, si el consumidor concentra su consumo fuera de las horas pico, puede conseguir ahorros fundamentales en su consumo.

Además, con la cuota PVPC también es viable negociar una cuota especial para dueños de vehículos eléctricos con un tiempo de discriminación horaria de tres periodos. Esta cuota establece un horario mucho más económico a lo largo de las primeras horas de la mañana, el momento idóneo para recargar el vehículo eléctrico. Los mercaderes del mercado libre asimismo proponen semejantes tarifas, por lo que podemos utilizar un comparador de energía, como Companias-de-luz.com para encontrar la mejor cuota.

En caso de que quiera ahorrar energía en su hogar, lea lo siguiente Producto para utilizar menos electricidad en su día.

Otros artículos que te tienen la posibilidad de interesar:

Firmado Miguel Fernandez

Gestor de propiedades en La capital española y Guadalajara

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad