
Nunca ha sido más necesario tener un Administrador de fincas registrado en tu comunidad como en estos tiempos de Coronavirus.
La pandemia ha tomado al mundo por sorpresa, exponiendo todas nuestras debilidades y miedos. Y tuvimos que volver a casa, obligados, como nunca antes había sucedido, a refugiarnos del inminente peligro de contagio. Nos comunicamos a través de nuestros dispositivos, pero la incertidumbre ha sido de tal magnitud y el bombardeo de información ha sido de tal calibre que no hemos podido procesar toda esa información.
Y en estos malos tiempos, los profesionales que han estado a la vanguardia de las comunidades Han sido los administradores de colegiados, dando servicio en el día a día, coordinando a todos los prestadores de servicios, respondiendo a las dudas constantes de los propietarios, interpretando y adaptando las nuevas normativas en carteles informativos, y dando apoyo y soluciones a los propietarios. Por todo ello, la Comunidad de Madrid ha reconocido a los administradores de bienes colegiados como Servicio Esencialy hemos recibido muchos premios y reconocimientos por nuestro trabajo en la gestión de COVID19.
Otra de las funciones fundamentales de los administradores de fincas registrados es su papel de mediador y gestor en los industria de la vivienda en España así como en el ejercicio de derecho de propiedadsiempre protegido por un Colegio Profesional (www.cafmadrid.es) que ofrece toda la información, apoyo y formación continua para el pleno desarrollo de esta tarea por parte de todos los profesionales universitarios.
Un ejemplo de tal tarea es nuestra participación en el planes urbanísticos que se están desarrollando en Madrid, como Madrid Nuevo Norte y Planes del Surestedonde la labor del Administrador es fundamental para optimizar la gestión de fondos europeos quien ira a rehabilitación energética edificios
El principales objetivos y tareas de un administrador de la propiedad registrado son:
- garantizar la seguridad juridicaIdica en comunidades de propietariosdonde reside el 80% de los madrileños
- GestiónDonden presupuestos de las autoridades locales y tratamiento de las subvencionesdestinados a la conservación y mantenimiento de edificios.
- Cuidar y mantener el patrimonio inmobiliario de los madrileños
- garantizar la aplicación correctaDonden políticas de vivienda y el cumplimiento de la normativa aplicable que afecte a las Comunidades de Propietarios.
Es una profesión en permanente transformación, también en el ámbito digital, gestionando inmuebles de forma más eficiente y sostenible.
Los administradores de fincas registrados son una profesión de futuro, necesaria y fundamental, que nos sitúa a la vanguardia de las necesidades diarias de los ciudadanos
[related_post]