Para Apolonio Dorado, 1er vicepresidente de CAFMadrid

Recientemente existe una controversia dentro de las diversas profesiones, la nuestra no es una excepción, en el la necesidad de registrarse y los beneficios de la membresía. Cada vez más, y de forma interesada, se transmite el mensaje de que ser colegiado se reduce a un gasto económico y una venta de servicios.

Un mensaje que nos llega no solo de las administraciones públicas, sino también de determinadas empresas que se adentran en nuestro sector y que no están interesadas en una empresa con profesionales cualificados respaldados por una institución fuerte que los aglutina y los representa.

CAFMadrid, Como cualquier otra Asociación Profesional, no vende servicios, los ofrece a sus miembros. Y entendemos que no son estas ofertas las que le dan mayor valor en la membresía Pero, económicamente hablando, es mucho más beneficioso tener disponibles estos servicios en lugar de obtener diversos consejos gratuitos, información actualizada sobre temas de interés profesional, seguros de responsabilidad profesional, etc.

Por esta razón, preguntar si la contribución es alta, baja u obligatoria no es la cuestión. En resumen, todos los días pagamos a organizaciones de apoyo, como la Comunidad de Propietarios en la que vivimos, y lo hacemos para lograr un bien común, incluso haciéndonos las mismas preguntas.

¿Por qué registrarse?

El gran valor de la membresía radica en la defensa de la profesión, para asegurar el buen ejercicio profesional y, con ello, para la defensa de los consumidores. Un collège d’administrateurs de biens est une garantie pour le citoyen, pour le professionnel et pour les administrations publiques, car tous auront la sécurité de travailler ou d’interagir avec des experts formés, préparés et qui remplissent les conditions idéales pour fournir le service compromete.

Por eso, No incorporarse significa restar fuerza a una profesión que debe ser un vehículo de transmisión de las inquietudes y necesidades de la ciudadanía. – a quienes brindan nuestros servicios – frente a instituciones, y esto solo se puede hacer desde una posición de grupo, colegio, sindicato.

No ingresar a una escuela es restar fuerza a una profesión, debe ser un vehículo para transmitir las inquietudes y necesidades de la ciudadanía

Invito a todos aquellos que no están registrados y se preguntan si deberían estarlo, a visitar nuestra Escuela para conoce directamente nuestra actividad profesional. Que hablen con nuestros empleados y asesores, quienes responden a cerca de seis mil solicitudes al año; que conozcan nuestro plan de formación con una amplia oferta de cursos pero, sobre todo, que sean conscientes de que estamos trabajando para obtener una imagen de marca única que identifique nuestra profesión y evite confusiones con los demás.

Creamos valor

Nuestra profesión tiene un gran peso social y económico, dicen los datos objetivos. Los directores producen 2.100 millones de euros, El 60% de los cuales se debe al empleo indirecto mientras que el 40% restante se genera por el empleo directo. Juntos representan alrededor del 1.8% del valor agregado bruto de las profesiones universitarias.

Las organizaciones colegiales no son una creación reciente, datan de la Edad Media y su función originalmente era fortalecer el desarrollo de las profesiones.

Sin embargo, todo esto solo puede demostrarse y afirmarse categóricamente si nos agrupamos en la organización colegiada. Mientras no estemos agrupados, perderemos la oportunidad. Finalmente, no hay que olvidar que las organizaciones colegiales no son de reciente creación, se remontan a la Edad Media y su función fue originariamente fortalecer el desarrollo de las profesiones, a las que contribuyeron a lo largo de este período.

Finalmente, ser parte de esta escuela te permitirá crecer profesionalmente, mejore su desempeño profesional e incluso ahorre costos; pero tu tambien lo serás ayudar a dar voz a la profesión, ser reconocidos como interlocutores cuando las administraciones legislen en los campos que afectan a las comunidades de propietarios, para dar prestigio a la profesión y dar a conocer al ciudadano lo compleja que es, ha surgido en las últimas décadas.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad