La presencia del COVID-19 tal como Estado de alarma y la subsecuente prohibición estatal y comunitaria respecto a las reuniones, han provocado la perturbación de muchos aspectos de la vida de los ciudadanos. Entre ellos, uno de los más esenciales para Comunidades vecinas, Es la celebración de reuniones de barrio. Estas alteraciones han causado graves secuelas como la imposibilidad de escoger un presidente o no poder aprobar nuevos presupuestos. En el articulo de hoy analizaremos las distintas soluciones que han propuesto ciertas instituciones y administradores de fincas.

Convocatoria del consejo de distrito: ¿es obligatoria?

Segundo Ley de propiedad horizontal, las comunidades de vecinos tienen la extensión obligación de convocar reuniones en determinados instantes y de manera extraordinaria en el momento en que la situación de esta forma lo requiera. Ya sea mudando de presidente, aprobando presupuestos, pagos, etc.

Hay algunos Comunidades autónomas que han con limite temporalmente esta obligación. Este es el caso de Cataluña, donde esta el Decreto Ley 26/2020 suspendido la obligación para llamar a este tipo de asamblea. Intente prevenir la infección y de este modo detener la propagación del virus. Por tanto, previenen Reunión de vecindario convertirse en una fuente de contagio.

¿Qué medidas se han tomado para realizar arreglos sin un consejo vecinal?

Una de las figuras por las que está luchando fomentar la adopción de medidas que amoldar los procesos a la situación actual es la Colegio Oficial de Administradores de la Propiedad. Quien lo propuso la legislación está actualizada y recoger los pactos que las comunidades vecinales están alcanzando fuera del marco legal.

Muchas de las comunidades de vecinos han tomado sus medidas poder realizar asambleas vecinales y, por ende, no interrumpa el desempeño habitual. Uno de los mucho más populares es realizar la asamblea de vecindario sin administrador muchas veces, sendero virtual. No obstante, la ley de propiedad horizontal no considera válido este canal. Lo que puede dar lugar a las decisiones dentro en el expediente. Se tienen la posibilidad de impugnar las actas de las asambleas de vecinos por alguno de los integrantes de la red social.

En Cataluña, Es posible adoptar pactos sin reunirse, aunque con una serie de condiciones. Los vecinos tienen que recibir el archivo agenda y poder emitir su voto.

Propuesta del Instituto Oficial de Administradores de la Propiedad

los administradores de huertas quieren asegurarse de que cada una de las resoluciones tomadas en la reunión se rija por la legislación vigente.

Antes necesidad urgente Las comunidades de propietarios siguen funcionando y, ya que las medidas restrictivas se extenderán en el tiempo, el COAF decidió proponer una sucesión de medidas:

  • La aprobación urgente y también inmediata de un regla reguladora accionar a nivel estatal para garantizar celebrar reuniones electrónicamente. Asegúrese de que el derecho a votar y formar parte están asegurados. Así como la oportunidad de intervenir en y la representación de los dueños por terceros autorizados.
  • Alcanzar pactos sin comidas. Se propone esta medida porque hay circunstancias particulares que pueden evitar la realización de asambleas online. Esto se debe a las posibles limitaciones tecnológicas de algunos propietarios. De la misma manera, el oportunidad de votar de los diferentes momentos del día.
  • los suspensión o interrupción de ciertas obligaciones contenidas en el Ley de propiedad horizontal para pretensiones sanitarias y administrativas. Ver la obligación de convocar asambleas cada un año y actualizar los cargos de la junta directiva y presupuesto.

Conclusión

Como conclusión, observamos que hay voces que solicitan una legislación que se ajuste a las pretensiones sanitarias y administrativas. Entre ellos, el que más resultados ha obtenido es Cataluña, que ya tomó las medidas necesarias para Garantizar la realización de la asamblea de vecinos. sin el administrador de la propiedad físicamente presente o sin los propios dueños.

El tambien garantizo validez de los acuerdos completados sin cumplir, con todas las garantías legales necesarias. los gestores de huertas Han tomado el relevo y en este momento piden una legislación que proteja a todos y cada uno de los vecinos del país. Territorio nacional. En Cierto Proseguimos trabajando para garantizar que todas las comunidades sigan funcionando sin mayores incidentes y que todos los acuerdos alcanzados estén protegidos por el marco legal.

[related_post]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad